La UTNBA, presente en el Centro Metropolitano de Diseño

Inclusión Digital, proyecto de la Facultad orientada a dar formación tecnológica a jóvenes del sur de la Ciudad.

Publicada el 14 de noviembre de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires participará de la Muestra Anual del Programa Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con su proyecto Inclusión Digital que impulsa a través del área de Desarrollo Social de la Facultad.

La exposición se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño de 11 a 14 hs, organizada por el Programa Adolescencia del Gobierno de la Ciudad. De la misma participarán todas las instituciones que brindan cursos tecnológicos, como es el caso de la UTN.BA.

Durante la jornada se expondrán los trabajos que realizan los adolescentes junto a sus docentes y operadores sociales en cada curso a lo largo del año. En ese sentido, la UTN Buenos Aires expondrá producciones de los catorce cursos que conforman el proyecto, en materia de diseño gráfico, fotografía, edición de video, programación, robótica, armado y reparación de PC e informática.

Los talleres de informática expondrán presentaciones en powerpoint y moviemaker sobre ciencia y tecnología, trabajo infantil, estereotipos de género, seguridad informática y derechos del niño en Argentina; un videojuego de terror creado mediante powerpoint y photoshop; gráficas de presentación de la Incubadora de Base Social de Piletones; videos tutoriales sobre cocina y dibujo, y maquetas con iluminación led.

En tanto, el taller de edición de video presentará material audiovisual orientado a la reflexión del grooming, reputación web y cyberbulling, mientras que los jóvenes estudiantes abordarán las mismas temáticas plasmándolas en distintos flyers. Además, los alumnos de programación estarán exponiendo los juegos diseñados y programados en clase.

En el marco de los talleres de armado y reparación de pc, los adolescentes explicarán el paso a paso para reparar una computadora, así como también expondrán una muestra de modding en PC intervenida exhibiendo hardwares para un sistema de luces, operación con celulares a través de Bluetooh y water cooling.

Los visitantes podrán disfrutar también de una serie de fotografías que ilustran el proceso de realizado y los aspectos técnicos en relación a las leyes de composición.

Por su parte, dos robots con sensores para la evasión de obstáculos programado los jóvenes del taller de robótica en sistema Arduino,  recorrerán el predio sorprendiendo a todos los visitantes.

La entrada es libre y gratuita