Seminario gratuito de Arte y Tecnología en UTN Buenos Aires

Tendrá lugar el miércoles 11 de junio en su sede Medrano.

Publicada el 10 de junio de 2014. Categorías: Emprendedores, Graduados, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

La UTN Buenos Aires convoca al tercer Seminario de Arte y Tecnología, el cual tendrá lugar el miércoles 11 de junio en su sede Medrano. En el marco del encuentro tendrán lugar dos talleres en los que artistas y tecnólogos podrán intercambiar experiencias y fortalecer el vínculo entre arte y tecnología: “La nanotecnología resignifica a los textiles”, en el horario de 18:30 a 20:00 hrs, y “Bioarte, cruce entre ciencia, arte y  tecnología”, en el horario de 20:00 a 21.30hrs.

Esta actividad forma parte de un ciclo de seminarios gratuitos que tienen como fin brindar un espacio para la formación de equipos multidisciplinarios de artistas y tecnólogos que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia o tecnología, tales como bioarte; videojuegos (artgames); netart; robótica; instalaciones; videoinstalaciones; instalaciones sonoras; video expandido; desarrollos in-site-specific; obras objetuales; arte interactivo; arte virtual; y arte generativo, entre otras expresiones artísticas.

ArCiTec 2014 presenta dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte, en la que se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística; y Arte Tecnológico, para proyectos artísticos u obras desarrolladas con medios tecnológicos. Cada categoría podrá presentarse bajo dos modalidades: Proyecto de obra de Arte Tecnológico o Proyecto de Dispositivo Tecnológico; u Obra de Arte Tecnológico o Dispositivo Tecnológico finalizado. Los materiales deberán ser inéditos (menos de 3 años de creación a la fecha del lanzamiento de ArCiTec; sin participación en otros certámenes ni exposiciones). Las obras podrán ser presentadas individual o colectivamente.

La recepción de proyectos tendrá lugar entre el 1ro y el 31 de agosto de 2014. Los mismos deberán ser ingresados en formato digital al sitio www.arcitec.frba.utn.edu.ar  completando la ficha de inscripción y siguiendo las instrucciones indicadas.

Para mas información e inscripción en los seminarios los interesados pueden escribir a info@arcitec.frba.utn.edu.ar

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO