Seminario: “La Universidad a 95 años de la Reforma Universitaria de Córdoba”

Con motivo de conmemorarse el 95 aniversario de la Reforma Universitaria, la REDUES y la UTN Buenos Aires organizarán un ciclo de debates tendientes a fomentar la discusión universitaria sobre las universidades argentinas y la perspectiva reformista en el siglo XXI.

En dichos eventos presentarán distintos aspectos que hacen al concepto de universidad, sus misiones y funciones, su organización y el rol de los actores de la comunidad universitaria y las relaciones con el Estado, la sociedad civil y el sector productivo, entre otros temas de actualidad universitaria, para que de modo abierto y participativo, se puedan cuestionar la forma y manera de ver y hacer universidad que tienen los universitarios hoy.

El primer seminario de este ciclo, “La Universidad a 95 años de la Reforma Universitaria de Córdoba”, busca indagar sobre su vigencia de esta reforma y perspectivas en el sistema universitario en general. Se realizará el próximo martes 2 de julio, de 17:00 a 22:00hs, en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires (Medrano 951, CABA). Confirmar asistencia a ascomparin@frba.utn.edu.ar.

Programa:
17:00: Acreditación.
17.30: Presentación de REDUES a cargo del Ing. Guillermo Oliveto, Decano UTN Buenos Aires.
17.45: Panel: “Reforma Universitaria vigencia y desafíos. Miradas del pasado, presente y futuro”, integrado por el Dr. Claudio Díaz, Dr. Mariano Marquinez, Sr. Emilio Cornaglia y Dr. Hugo Marcucci.
18.45 a 19:00: Debate.
19.15: Panel: “El sistema universitario argentino en el siglo XXI: necesidades y alternativas”, integrado por el Dr. Juan Carlos Pugliese, Dr. Carlos Abeledo, Dr. Hugo Juri, Dr. Carlos Perez Rasetti y Dr. Albor Cantard.

Sobre REDUES

La REDUES se propone como una Red Temática sobre UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN SUPERIOR con eje en el estudio, difusión y formación en POLITICA y GESTIÓN UNIVERSITARIA, con asiento legal y administrativo en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo de REDUES es crear un espacio para la reflexión, el intercambio de experiencias, prácticas, la investigación, extensión, formación y fortalecimiento de redes comunicacionales dentro de los diferentes actores de la comunidad universitaria argentina y la latinoamericana y toda otra actividad que esté comprendida en el campo de la producción de conocimiento en Políticas Públicas relativas a la educación en general y en particular la universitaria y de la educación superior, con el firme objetivo de propiciar la construcción de una sociedad más justa para todos.

REDUES