Séptima Colación: "Este logro que acaban de alcanzar es la materialización del esfuerzo"

El Ing, en Sistemas de Información, Diego Carlos Bacchetta, Magister en Administración de la Universidad de Buenos Aires y Gerente de Operaciones en Algar Tech, brindó las palabras de bienvenida a los nuevos ingenieros e ingenieras.

Publicada el 28 de agosto de 2018. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El martes 28 de agosto se realizó la séptima colación de grado de 2018, en la que el Ing. Diego Carlos Bacchetta, Gerente de Operaciones en Algar Tech, brindó cálidas palabras de bienvenida a sus nuevos colegas.

A continuación se reproduce su discurso:

“En primer lugar, quisiera agradecer a las autoridades de la facultad, al Sr. Decano Ing. Guillermo Oliveto, profesores, egresados, familiares y amigos. Es un honor para mí tener la oportunidad de compartir este momento tan especial para la comunidad de nuestra querida Universidad Tecnológica Nacional, que tanto reconocimiento y prestigio tiene tanto dentro del mundo académico como en el de las organizaciones.

Este logro que acaban de alcanzar no es uno más, es la materialización del esfuerzo, la dedicación y el compromiso, valores que han demostrado tener y que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Asimismo, quisiera destacar al abanderado/a y a los escoltas por perseguir la excelencia.

Recuerdo cuando estuve en el lugar de ustedes, hace nueve años, y se me viene a la mente haber aprendido a trabajar en equipo, a superar los obstáculos, a esforzarse por alcanzar nuestros sueños y muchísimas enseñanzas que me dejaron los profesores desde lo profesional, pero también desde lo personal.

También materias en los primeros años como Análisis Matemático y Álgebra, con fórmulas interminables, fines de semanas enteros para terminar el trabajo práctico de Sistemas Operativos, y materias de los últimos años como Sistemas de Gestión II y Administración Gerencial, en donde vimos temas relacionados con la gestión dentro de las organizaciones, el liderazgo y la toma de decisiones.

Pertenezco a la segunda generación de Ingenieros que se recibió aquí en mi familia, lo que me enorgullece y he tenido la suerte de trabajar desde segundo año de la Facultad y eso me hizo aprovechar mucho el tiempo que no disponía, porque a pesar de contar con todo el apoyo de mis padres en casa, no es fácil trabajar y estudiar a la vez.

Considero que todas las materias valieron la pena y me prepararon con una muy buena base para el mundo laboral. Haber sido egresado de esta prestigiosa casa de estudios me dio herramientas y me abrió muchas puertas para crecer profesionalmente. Desde hace ocho años estoy a cargo de diversos proyectos y servicios de tecnología para Argentina y el exterior, en donde muchas cosas aprendidas aquí las aplico constantemente.

Pero lo más importante, es que me enseñó a pensar y a no quedarme con lo que me dicen o leo, a analizar situaciones complejas para poder entenderlas y buscar las posibles soluciones. Esto es un sello de la UTN y nos diferencia a los egresados de esta casa de estudios dentro del ámbito en donde nos desarrollamos. En muchas oportunidades he sentido ese respeto del que les hablo.

Sin embargo, debo decirles también que este es un nuevo punto de partida porque van a tener que seguir aprendiendo y perfeccionándose a lo largo de sus vidas. Vivimos en un mundo cada vez más dinámico, en donde los cambios son más cortos y con mayor frecuencia, por lo tanto, desarrollar nuevas capacidades serán sus próximos desafíos.

Como reflexión final me gustaría decirles que son afortunados de ser egresados de la universidad pública y gratuita, que tantas dificultades tiene hoy en día  y tienen la responsabilidad de tener siempre un pensamiento crítico para cuestionar, proponer, crear e innovar como ingenieros e ingenieras a partir de la ciencia, la técnica y la tecnología, dentro de las organizaciones en donde trabajan, para lograr mejores resultados que contribuirán a vivir en una sociedad mejor ¡Felicitaciones por el logro!”