Séptima Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad

Se realizó el pasado miércoles 4 de noviembre y la apertura de la reunión estuvo a cargo del Decano Ing. Guillermo Oliveto.

Publicada el 9 de noviembre de 2015. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El pasado miércoles 4 de noviembre se realizó la Séptima Reunión Ordinaria del año del Consejo Directivo de la Facultad. La apertura de la reunión estuvo a cargo del Decano Ing. Guillermo Oliveto, en la cual desarrollo los siguientes puntos:
Empezamos con los números. Tengo los números de lo que va del año hasta septiembre. El déficit acumulado, que es lo que nos preocupa, es de 2. 976.400 pesos, lo que significa un 1,18 de déficit, lo cual como venimos diciendo desde el último tiempo a esta parte es razonable y está dentro de los déficit más bajos de la universidad  en líneas generales.
El sábado próximo se va a realizar el TEDxUTN. Como ustedes saben nosotros somos la primera Facultad en organizar un TEDX universitario, esto comenzó en el 2011 y finalmente se hizo en el 2012, fue una propuesta que acercaron un grupo de estudiantes, y el próximo sábado se realiza el TED en el aula Magna de la Facultad con transmisión de video streeming. Leo algunos de los oradores que s epresentarán entre los cuales se encuentran varios graduados de la Facultad: Diego Rodrigo Pereyra; Federico  Márquez; Gustavo Brey, que es graduado de Ingeniería en Sistemas, fue además Gerente del Pami durante muchos años y ahora se desvinculó y está trabajando en la empresa privada; Julián Lucero; Marta Cruz; Martín Palazzo; Néstor Freddo, que es Ingeniero Químico de la Facultad; Pablo Canziani, que ustedes lo conocen y Patricio Yankilevich .
El día 9 y 10 de noviembre se va a realizar las jornadas de investigación, ustedes tienen ahí los folletos en donde se explica el desarrollo de las jornadas, pero en líneas generales  el primer día se presentan los proyectos radicados en Centro y grupos de Investigación de la Facultad, y el segundo día los PID en general, los programas UTN. La apertura va a hacer a las 13:30hs con la presencia de Ingeniero Walter Legniani, Secretario de Ciencia y Tecnología de Rectorado, y el Licenciado Agustín Campero, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Facultad.
Nos presentamos, esto es un esfuerzo importante de la Facultad, en el Programa para Modernización de Equipamiento de Unidades Ejecutoras que es de la Agencia Nacional de la Formación Científica y Tecnológica, a nosotros nos exigían 6 participantes tenemos 11 de primer nivel: Félix Palumbo, Ricardo Armentano, Franco Pensana, Pablo Canziani, Enrique Puliafito, Claudio Verrastro, Ana María Giuletti, Gabriel Lakis, Ariel Yuquechen, Mariano Llamedo Soria, Guillermo Frank y Leonardo Simbernock. Como ven  un seleccionado de los mejor que tenemos en la Facultad, estamos pidiendo equipamiento por 498.318 dólares, lo cual es bastante ambicioso, estamos a la espera del resultado, ya se hizo la presentación del proyecto y estamos expectantes a ver qué sucedes.
Me gustaría que el Ingeniero Bursztyn explicara un poco el Conaiisi que es una actividad muy importante que se va a desarrollar en la Facultad, el Congreso Nacional de Ingeniería en Sistemas de Información e Informática. Después en todo caso que lo amplíe Andrés, pero estamos esperando un mega encuentro, con presencia de universidades de todo el país.
Finalmente, una perlita de estos últimos días. La semana pasada se firmó en la sede de Rectorado, después de mucho esfuerzo,  el convenio entre el Rector de la Universidad y el Rector de la Universidad Tecnológica de Troyes, Francia, el lanzamiento del Doctorado cotitulado y de doble titulación. Somos la primer Facultad en tener un Doctorado cotutelado con una Universidad francesa. Me parece que es un hito fundamental. Hablando con Ricardo Armentano, porque digamos que la idea es que el Doctorado sea de Señales e Imágenes, hacíamos un raconto de donde estaba el Doctorado hace 6 años y de los hitos que fuimos consiguiendo, primero la acreditación con la máxima calificación y ahora con la posibilidad que en un futuro nuestros estudiantes tengan la posibilidad de titularse con doble titulación, que es algo extraño para la Argentina, y que después de mucho esfuerzo lo logramos. Yo estoy plenamente orgulloso de eso y quería compartirlo con ustedes.”