Sumate al Museo de la UTN Buenos Aires

Accedé a la invitación del Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, para sumarte al Museo de nuestra Facultad.

Estimada Comunidad Universitaria:

Tengo el agrado de informarles que, a partir de una idea propuesta por un conjunto de integrantes de nuestra Facultad Regional Buenos Aires, hemos dado inicio a la creación del Museo UTN.BA.

La finalidad del proyecto es crear un espacio que albergue toda la información referente a la historia que forjó nuestra querida institución desde su creación hasta la fecha con una colección de material que refleje no solo el vertiginoso avance de la tecnología sino también el rol que la Facultad ha tenido a lo largo de estos años en el sistema nacional de educación pública y en el entramado socio-productivo en general.

En ese sentido, proponemos inaugurar un ámbito que permita homenajear ala Ingenieríaenla Argentinay resaltar el importante papel que ha desempeñado y desempeñala UTNen la formación de profesionales.

Actualmente, nos encontramos en la etapa de recopilación de material a través de recuperación interna, donaciones y préstamos para digitalizar, escanear o fotografiar.  Los invito a ser partícipes de esta cruzada aportando todo aquello que crean que pueda ser útil: publicaciones escritas, documentos, fotografías, instrumentos de precisión relativos a cada especialidad, equipos en desuso, etc.

Así comenzaremos a armar un patrimonio, catalogarlo, archivarlo, conservarlo y mantenerlo en exposición. Cada componente de la colección contará con la información de su procedencia, de quién lo donó o facilitó temporalmente; como también de los datos que enriquezcan su comprensión y ubicación en el tiempo.

La historia de esta Facultad es la suma de las historias particulares de quienes la integramos. Es por ello que tenemos la obligación y el orgullo de recuperarla,  preservarla y divulgarla.

Desde ya, agradezco su colaboración y les ruego difundan esta información entre otros docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

Pueden contactarse con la Comisión Coordinadora del proyecto al correo: museo@frba.utn.edu.ar.

Saludos cordiales,

Ing. Guillermo Oliveto