TEDxUTN cumple 10 años

Hace 10 años la Facultad organizó el primer encuentro TEDx universitario, en el Aula Magna.

Publicada el 27 de abril de 2022. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: .

El 27 de abril de 2012 se llevó a cabo en el Aula Magna de UTNBA el primer TEDxUTN, el primer TEDx universitario del país.

La iniciativa nació el año anterior de un grupo de alumnos que se propuso difundir las ideas e iniciativas de la Universidad y acercar a la institución educativa al mundo. Así se organizó el primer TEDxUTN a cargo de estudiantes, graduados y autoridades de la facultad.

TED se inició en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se expandió para incluir arte, ciencia, negocios, y problemáticas globales. La intención de estas charlas es que la inspiración contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.

Con el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TED ha creado un programa llamado TEDx, eventos locales y auto-organizados bajo licencia que reúnen a personas para compartir experiencias similares a TED.

Actualmente TEDxUTN es organizado en conjunto por la Facultad, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, bajo la coordinación general de Maximiliano Correa, junto a un equipo estable de alumnos, graduados personal no docente y autoridades de la facultad.

Este año se celebrarán 10 años del primer evento organizado por la Facultad, bajo el título: “Mirando el pasado, construyendo el futuro”, una invitación para reflexionar sobre los cambios vividos en el mundo, el país y la sociedad en la última década y los cambios necesarios que aún faltan para seguir cambiando vidas y en consecuencia el mundo.

Maximiliano Correa, responsable de la organización del evento, aseguró que “es un gusto poder ser participe de esta actividad tan hermosa y que tanto aporta a la comunidad tecnológica. Armamos un hermoso equipo de trabajo multidisciplinario que da todo lo mejor de cada uno y logramos una sinergia increíble para que cada evento sea una experiencia única tanto para el espectador, como para los oradores y todos los involucrados en el desarrollo del evento. Sin lugar a dudas el TEDxUTN que llevamos a cabo en pandemia represento un gran desafío que logramos llevar a cabo y todo el equipo se consolido con mayor confianza y está más que orgulloso del trabajo realizado”.

Podés inscribirte para ser voluntario, orador, o presentar una performance en el siguiente link: https://bit.ly/3vP64jW

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO