Tercera Jornada de Reconocimiento Aniversario 25 años

Se realizó el pasado miércoles 4 de mayo en el Aula Magna de la Facultad. El reconocimiento es por los 25 años de graduación de egresados y egresadas de la promoción año 1995, 1996 y 1997, de las especialidades Ing. Mecánica, Ing. Civil, Ing. Electrónica e Ing. Química.

Publicada el 9 de mayo de 2022. Categorías: Académica, Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires homenajeó, en el Aula Magna de la sede Medrano, a los egresados de la Facultad en el 25º aniversario desde la obtención de su título de grado.

Del acto participaron las autoridades de la Facultad: el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la Facultad y Director del Departamento de Ing. en Sistemas de Información; la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ing. Germán Suppo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, la Ing. Vanina  Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos; el Ing. Manuel Flores, Director del Departamento de Vinculación Profesional, el Ing. Néstor Ferré, Director del Departamento de Ing. Mecánica; el Ing. Marcelo Masckauchan , Director del Departamento de Ing. Civil; El Ing. Marcelo Guira, Director del Departamento de Ing. Electrónica y la Ing. Cecilia Rodríguez,  Subsecretaria del Departamento de Ing. Química.

Al inicio del acto, expuso el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires:

“Aquí estamos y es un placer estar juntos en este momento y, quiero contarles un poco porqué estamos acá.

Desde el 2010 nos dimos a la tarea de rastrear a lo que llamamos los pioneros, los primeros graduados de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde ese momento, el 8 de julio es el día del graduado tecnológico y lo que hicimos, a 50 años de la primera graduación, fue un rastreo muy artesanal y trabajoso porque los datos que teníamos eran solo nombres y apellidos.

Desde aquel entonces continuamos homenajeando a graduados de 50 años y también a homenajear a los graduados de plata, de 25 años, porque de alguna manera lo que entendemos es reconocernos como una comunidad y nos parece que como toda familia tenemos que reconocer a los que recorrieron un camino poniendo bien alta esta araña, este emblema que llevamos con tanto orgullo; nuestra identidad tecnológica.

Reconocerlos y agradecerles la trayectoria de cada uno porque han puesto cada vez más alta la imagen de nuestra universidad.

El día que ingresaron a la UTN, no era lo mismo que lo que es ahora y nos costaba mucho imponer determinadas ideas porque siempre nos consideraban como una universidad de segundo orden. Quizá porque era una universidad dedicada a las personas que trabajaban por su franja horaria. Y además había una historia de la universidad ligada con cuestiones políticas que hacia que nos miraran mal, injustamente.

Somos la única universidad federal de la argentina y cada vez crecimos más. Hoy son 30 unidades académicas distribuidas a lo largo del país.

Apostamos a la trayectoria profesional de cada graduado que mostrara que lo que pasaba dentro de la universidad era virtuoso y que los ingenieros formados acá tenían muchas más capacidades que otras universidades con mejor prensa. Esa fue la labor de todos ustedes. Insertar el nombre de la UTNBA en cada empresa e instituto, en cada lugar en donde se desempeñaron profesionalmente”.

Mientras que al concluir, el Ing. Oliveto sostuvo:

“Hoy en día ya no se discute mas nada. Esta es la universidad que forma la mayor cantidad de ingenieros de la argentina. Todas las carreras que tenemos están calificadas con las máximas calificaciones.

Hemos avanzado mucho en estos años; se ha desarrollado el posgrado, la investigación y tenemos mucha relación con la industria.

Por eso es importante el reconocimiento. Lo que debemos pensar como comnunidad es que somos un cuerpo vivo que se retroalimenta permanentemente y que cada uno de ustedes dejo algo de su propia vida para favorecer a esta institución. Por eso, qué menos que homenajearlos, queremos devolverles lo que ustedes dejaron acá” – y agregó:

“La emoción tiene que ver con la historia compartida. Todos los que estamos acá, sentimos a la UTN como parte de nuestra vida, de nuestra casa. Vuelvan todas las veces que puedan a esta casa que es de ustedes.

En este momento estamos homenajeando a una serie de graduados y graduadas de 25 años pero también, desde hace unos años nos propusimos rescatar una historia que es la de los veteranos de la guerra Malvinas.

Aquí presentes tenemos tres y quiero darles mi aplauso y agradecimiento.

Decidimos rescatar esa parte de la historia a veteranos que fueron docentes, nodocentes o estudiaron acá. Y nos pareció una forma de rescatar parte de nuestra historia como argentinos”.

Graduados 25 años

Apellido y Nombres                    Nombre del Titulo