UTN BA firmó un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

La firma de este convenio busca fortalecer trayectorias educativas y acercar estudiantes al mundo laboral y formación superior hasta el ciclo lectivo 2023.

Publicada el 2 de mayo de 2023. Categorías: Estudiantes, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

El martes 2 de mayo, en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN BA), se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación entre las Subsecretarías Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida y de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y UTN Facultad Regional Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Decano de UTN BA, Ing. Guillermo Oliveto, el Secretario de Vinculación Institucional, Juan Manuel Balestro, la Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Lic. Eugenia Cortona y la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña.

El convenio tiene como objetivo unir esfuerzos en pos de la educación mediante instancias introductorias en el marco de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores y de las prácticas profesionalizantes. La Facultad Regional Buenos Aires pondrá a disposición del Ministerio cuatro aulas en el turno noche para llevar a cabo dichas actividades durante el ciclo lectivo 2023.

Ambas partes se comprometen a colaborar en todas las actividades necesarias que contribuyan al éxito del proyecto, y el convenio no implica erogación presupuestaria alguna entre ellas. La vigencia del acuerdo se extiende hasta la finalización del ciclo lectivo 2023.

Esta iniciativa tiene como principal propósito fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes, facilitando su acercamiento al ámbito laboral y a la formación de nivel superior, a través de actividades que les permitan adquirir conocimientos y habilidades relevantes para su futuro profesional. De esta manera, se enriquece la experiencia educativa de los jóvenes, al brindarles herramientas y recursos útiles para desenvolverse en el mundo del trabajo y enfrentar los desafíos de sus futuras carreras.

Además, este esfuerzo conjunto entre las instituciones involucradas promueve el crecimiento personal de los estudiantes, al fomentar su autonomía, capacidad crítica y habilidades de trabajo en equipo, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los individuos.

En resumen, esta colaboración se orienta hacia la potenciación de las oportunidades y el enriquecimiento de las experiencias de los jóvenes, fortaleciendo su formación y contribuyendo a su éxito en el ámbito personal y profesional.