Autoridades de la ANAC y de FlyOne visitaron la facultad

La visita se dio en el marco de la apertura de los cursos de aviación civil.

Publicada el 3 de mayo de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El pasado miércoles 18 de abril, el inspector Héctor Pons de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) visitó la UTN-FRBA, junto con Claudio Somoza, director ejecutivo de la escuela de vuelo FlyOne, y Laura Stock, gerente de personal, para constatar la correcta apertura de los cursos de aviación civil. Las autoridades recorrieron la facultad verificando tanto las aulas como la sala de profesores; y los espacios comunes obtuvieron una demostración de enseñanza e-learning y del campo virtual.

La buena noticia es que la universidad ya tiene en funcionamiento el curso teórico de piloto privado de avión y está preparando varias capacitaciones más de la carrera de piloto profesional de línea aérea, para ofrecer a los interesados en este apasionante campo. El evento constituye un paso importante para garantizar que la formación de los futuros pilotos sea segura y de alta calidad. Cabe aclarar que la ANAC es responsable de regular y supervisar todas las actividades de aviación civil en el país y su presencia en la facultad es una muestra de compromiso con la seguridad aérea.

Por su parte, el Ing. Germán Suppo, secretario de extensión universitaria, expresó su satisfacción por la visita. El mismo destacó la importancia de trabajar en conjunto con la ANAC para asegurar que los estudiantes reciban una formación de calidad y estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo de la aviación. La facultad también se enorgullece de haberle mostrado al inspector la enseñanza e-learning y el campus virtual, herramientas que han sido fundamentales para continuar brindando una educación adecuada en medio de la pandemia.

En resumen, la visita de la ANAC y de FlyOne, junto con la apertura de nuevos cursos, representan  una excelente noticia para aquellos interesados en esta emocionante carrera. La calidad de la formación es una prioridad y una clave para garantizar que los futuros pilotos estén lo suficientemente preparados, a la hora de enfrentar los desafíos del mundo de la aviación y conseguir empleo. La facultad continuará trabajando en estrecha colaboración con dichas entidades con el fin de asegurar la excelencia en la formación de pilotos en el país.