UTN Buenos Aires y UTN Santa Cruz dictaron en conjunto un curso para investigadores

Esta actividad permitió reunir por primera vez a todos los integrantes del proyecto “Observación, Estudio e Impacto de Perfiles de Temperatura Estratosféricos y Ondas de Gravedad en la Patagonia Austral, Argentina”.

Publicada el 1 de diciembre de 2016. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Entre los días 7 y 10 de noviembre se llevó a cabo en la Facultad Regional Santa Cruz el curso teórico-práctico: “Introducción a la Optoelectrónica”, a cargo del Dr. Eduardo Quel, el Ing. Juan Carlos Dworniczak y la Ing. Carla Repetto.

Este curso es parte de las actividades de transferencia y formación de recursos humanos del proyecto tutorado “Observación, Estudio e Impacto de Perfiles de Temperatura Estratosféricos y Ondas de Gravedad en la Patagonia Austral, Argentina”, en el que la UTN.BA participa como regional tutora de la Facultad Regional Santa Cruz, siendo este el primer proyecto de investigación desarrollado en forma conjunta por ambas Facultades Regionales.

Esta actividad permitió reunir por primera vez a todos los integrantes del proyecto, incluyendo a los becarios de ambas regionales, con el objetivo de trabajar sobre la integración y el fortalecimiento de los vínculos, para de esta forma generar nuevas propuestas y trabajo conjunto.

Además, el curso contó con más de 20 participantes alumnos y graduados de las distintas especialidades dictadas en la FRSC, que tuvieron contacto por primera vez con algunos de los temas de la optoelectrónica y pudieron realizar experiencias directas en laboratorio sobre fuentes de luz láser y LED.

Esta primera actividad logró una sinergia entre los participantes y permite visualizar a futuro un interesante trabajo conjunto, que será una gran oportunidad de crecimiento en esta y otras áreas de conocimiento para el equipo de trabajo y ambas regionales.

Integrantes del PID Tutorado
Director: Dr. Eduardo Quel
Codirector: Ing. Juan Carlos Dworniczak
Investigadores por FRBA: Dr. Jacobo Salvador, Ing. Jonathan Quiroga, Ing. Carla Repetto