UTN Paraná: "transparencia, participación y desarrollo institucional", ejes de la nueva gestión

El Ing. Alejandro Carrere, Decano electo de la UTN Facultad Regional Paraná, adelantó cómo prevé llevar adelante su tarea.

Publicada el 18 de septiembre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

El viernes 8 de septiembre, la Asamblea de la UTN Paraná eligió al Ing. Alejandro Carrere como nuevo Decano, para el período 2017- 2021, por 34 votos a favor.

La asamblea se conformó con 55 electores porque el Decano saliente no se postuló, por lo que quedó habilitado para votar.

Carrere adelantó que su gestión se centrará en tres ejes: “Uno de ellos va a ser la transparencia. Hay una demanda muy fuerte de la comunidad universitaria en el sentido de conocer todas las cuestiones relativas a la conformación del presupuesto de la Universidad y cómo se aplican esos recursos en todas las funciones sustantivas que hacen a la gestión universitaria”.

Otro de los pilares que propone para su mandato será la participación porque “venimos de un modelo muy centralista y hay una demanda también muy importante de estudiantes, de graduados y docentes, de involucrarse en las decisiones que se toman”.

Y el tercer fundamento de la gestión del Ing. Carrere será el desarrollo institucional: “El crecimiento por sí sólo no alcanza y deben consolidarse los cambios, más allá de quién esté al frente de la gestión en los próximos años”, explicó.

Por otro lado, el Decano electo de la Facultad Regional Paraná se refirió a la renovación de autoridades nacionales de la UTN: “soy optimista respecto de esta instancia porque ciertamente se están produciendo renovaciones en varias Facultades Regionales desde hace algún tiempo. Está el caso de la Facultad Regional General Pacheco, en donde recientemente ha habido un cambio importante, el ingeniero José Luis García es el nuevo Decano; hace un par de años se produjo otro cambio muy significativo en la UTN Buenos Aires, en 2009, cuando el Ing. Guillermo Oliveto fue elegido Decano luego de 20 años de una misma conducción”.

En ese sentido, Carrere destacó que “uno ha visto las políticas que se han venido llevando adelante; cómo la Facultad ha crecido y cómo sus distintos estamentos han sido el motor de ese crecimiento. Y tengo la impresión de que la Universidad va en esa dirección”.

El Decano electo de la UTN Paraná consideró además que, en el diálogo que tiene con otras Facultades Regionales, nota “una necesidad de cambio y que esa transformación no sólo implique cambiar a la persona sino que también haya un cambio significativo en torno a las políticas. Venimos de una cultura muy centralista y es necesario romper con ese esquema para pasar a otro en el cual todos se involucren en la conducción de los asuntos públicos”, sostuvo.

Carrere explicó que desde hace 20 años viene trabajando en un espacio a nivel nacional “que conduce el Ing. Guillermo Oliveto y algunos Decanos amigos. Tenemos una expectativa muy grande y entendemos que la participación de la UTN Paraná se va a ver reflejada seguramente en las políticas que se lleven adelante. La Facultad seguramente va a tener algún impacto positivo en el marco de las políticas que se lleven adelante desde la nueva gestión del Rectorado”.