Alumnos de la UTN obtuvieron el tercer lugar en el primer torneo universitario de League of Legends (ULOL)

El equipo, integrado por dos alumnos de la UTNBA, llegó a la semifinal de la primera competencia del videojuego ULOL (League of Legends universitario), que se realiza en América Latina.

Publicada el 14 de septiembre de 2017. Categorías: Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Un equipo conformado por 7 alumnos de diferentes Facultades regionales obtuvo el tercer puesto en el primer torneo universitario de League of Legends (ULOL) que se realizó en América Latina y del que participaron más de 150 equipos.

Los alumnos de la UTN recibieron una beca de 2500 dólares cada uno, con la única condición de que los fondos sean destinados a financiar actividades educativas (desde su carrera universitaria hasta cursos, seminarios, etc.).

El equipo estuvo conformado por Axel Guzman, estudiante de la tecnicatura en programación; Dante Orlandelli, de Ingeniería Eléctrica; Matías Jara, de Ingeniería Industrial, Mauro Pettinari, de Ingeniería en Sistemas de Información, Brian Fonseca, de Programación, Fernando Tilve, de Ingeniería Electrónica y Juan López, también de Sistemas de Información.

Las primeras rondas de la competencia se hicieron de manera virtual, pero la fase final se realizó en forma presencial en Santiago de Chile, donde el equipo de la UTN compitió contra el conjunto  local, Uruguay y Perú; este último se consagró campeón con un equipo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y recibió 5000 dólares por jugador.

“El juego tiene muchos aspectos, algunas personas lo comparan con el ajedrez, pero se basa mucho en el trabajo en equipo. Necesitás muchos reflejos y estrategia. Son dos grupos de cinco y el que primero destruye la base del contrario, gana. Nosotros éramos siete porque teníamos dos suplentes y uno de ellos luego se transformó en coach, explicó Dante Orlandelli, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UTNBA y uno de los miembros del equipo.

Primero se realizó una competencia interna en la Universidad para definir el equipo que la representaría en la competencia nacional: “hubo 35 equipos. Fue un torneo que duró un mes, en mayo, y ganamos”.

La segunda fase fue entre las universidades Argentinas y duró casi dos meses. “Esa fue la etapa más difícil porque jugamos contra la UBA, y la UADE. La final fue contra la Universidad de Córdoba; nos consagramos campeones el 31 de julio. El premio era viajar a Chile del 4 al 10 de septiembre y 2.500 dólares cada uno en becas universitarias, es decir que el dinero debe destinarse a fines educativos, -aseguró Orlandelli-. Yo estaba pensando en pagarme un curso de programación porque en Ingeniería Eléctrica falta programación; otros pensaron en comprarse una computadora para usar software de su carrera”.

El equipo argentino clasificó primero en la fase de grupos, en lo que fue un triple empate con la Universidad Técnica Federico Santa Maria de Chile; y Peru (UPC).

“Fuimos los primeros en jugar y perdimos nuestra primera partida. Eran tres partidas las que se jugaban: la primera la perdimos, la segunda la ganamos y después ganamos otra partida en la que hubo un triple empate entre el equipo de Chile, Perú y notros, que se definió por tiempo, así que ahí ganó Chile y ambos equipos clasificaron para la final”, explicó Matías Jara, otro de los miembros del equipo, estudiante de Ingeniería Industrial en la UTNBA.

La final se transmitió en vivo y durante las 12 horas que duró, distribuidas en dos días, hubo un promedio de 6 mil personas siguiéndola. “La experiencia fue genial. La empresa Riot se ocupó de que fuera una experiencia inolvidable; no sólo conocimos a la gente que trabaja para que nuestro hobbie sea mejor cada día, sino que nos presentaron cómo sería si nos dedicáramos profesionalmente a vivir de este juego”, aseguró Orlandelli.