VI Jornada del Graduado Tecnológico en la UTN.BA

El pasado 12 de julio se realizó la VI Jornada del Graduado Tecnológico en la UTN Buenos Aires. Durante la ceremonia, se homenajeó a la Promoción 1963 en su 50º aniversario, se reconoció a los graduados con mejores promedios de 2012 y, por primera vez, se entregaron distinciones a aquellos docentes que, por su labor, fueron elegidos por los egresados de la Facultad.

Publicada el 22 de julio de 2013. Categorías: Graduados, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ing. Javier Ona, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN.BA, quien expresó: “Hace alrededor de 10 años, junto a Guillermo Oliveto, soñábamos este espacio para reunirnos en nuestra Facultad. Por eso me emociona mucho estar hoy aquí, en una nueva jornada a la que invitamos a los primeros graduados a regresar a la Facultad con la excusa del homenaje. Nuestro sueño es que vuelvan a esta Casa, que es su Casa, -aseguró-. De este sueño surgió la idea de formar el Club del Graduado: un lugar que nació para estar con los amigos, y con los amigos de otros amigos, y que de pronto conformó este espacio de participación, que se constituyó como un proyecto político institucional, que fue una herramienta que nos permitió formar parte de la gestión”.

En ese sentido, Ona manifestó: “Hoy, muchos de nuestros compañeros forman parte de la gestión como Consejeros, Departamentales y Directivos; cientos están incorporados al sistema académico, como Docentes; alrededor de 70 incorporados en actividades de ciencia e investigación y alrededor de 250 en actividades de extensión. Sentimos por todo esto mucho orgullo y emoción”.

Participaron de la ceremonia: el Proyecto Musical UTN Buenos Aires, que interpretó variedad de piezas de su repertorio; y el Área Social de la Facultad, que expuso algunas experiencias vinculadas a los proyectos que desarrollan en conjunto con graduados de esta Casa de Altos Estudios. Asimismo, se presentaron los videos pertenecientes a la campaña “Orgullosamente Tecnológico”, que preparó la Facultad para homenjear a sus graduados.

A propósito del lema de esta VI Jornada, “El después de las ideas”, la UTN.BA convocó al Ing. Roberto Gluck, emprendedor tecnológico y fundador de la aplicación The Social Radio, premiada en numerosos concursos internacionales, quien aseguró que “lo más interesante no es tener ideas, sino poder llevarlas a la práctica. Allí es donde se produce el salto, porque muy pocos de aquellos que tienen ideas las llevan a cabo”. Gluck explicó que “hay diferentes ideas, más convencionales, como seguir ingeniería, que está aceptada socialmente, y que parece más fácil de lograr, ya que los rodean nos alientan a ello. Con las ideas no convencionales, como armar un proyecto propio, el contexto suele no ayudar, por miedo al fracaso, por incertidumbre, o por desconocimiento, -señaló el graduado-. Hay que alentar a aquellas personas que tienen ideas no convencionales, porque son las que motorizan los grandes cambios”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Ing. Gabriel Sievert, Director de Graduados, quien agradeció el esfuerzo de las personas involucradas en la organizacion y convocó a todos los graduados presentes a volver a la Facultad y a consolidar un vinculo permanente con la UTN.BA.