19ª Asamblea Plenaria del CODIC en la UTNBA

El Consejo abordará la aplicación de nuevos estándares de aplicación general a las carreras de grado. Por la tarde, la Mg. Ana Filippa, Coordinadora del Área de Acreditación de Carreras de Grado de la CONEAU, disertará sobre estándares de acreditación en Ingeniería.

Publicada el 10 de mayo de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería (CODIC) se reúne hoy, en la sede Medrano de la Facultad, para realizar su 19ª Reunión Plenaria.

Durante el encuentro se realizarán los informes de Secretaría y Coordinadores.

Luego se realizará un Informe sobre los últimos documentos emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación sobre estándares de aplicación general de las carreras de grado, y otro sobre el acuerdo Plenario Nº 180, Libro Rojo de CONFEDI, a cargo de los Coordinadores y Secretario.

El temario de la reunión incluye, además, el tratamiento de la aplicación a los planes de estudio de los nuevos estándares de Acreditación. El Mg. Alejandro Cantú, Director de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, expondrá sobre el estado de avance en la misma.

Durante la Reunión Plenaria, el Ing. Enrique Vera, Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP), abordará la “Reorganización y Regionalización de la estructura de CODIC”.

Por la tarde se realizará, además, un “Encuentro sobre estándares de Acreditación en Ingeniería”, en el que la Mg. Ana Filippa, Coordinadora del Área de Acreditación de Carreras de Grado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), será la disertante invitada. La intención de la exposición será generar un espacio de diálogo “con una referente clave de la CONEAU, con la finalidad de comprender las implicancias de la acreditación de estándares por competencias y conocer la perspectiva de la CONEAU en relación a ello”, explicó el CODIC.

En ese sentido, los asistentes analizarán

en qué aspectos es necesario poner especial énfasis, tener en cuenta para la futura acreditación, y en qué dimensiones se pondrá el foco de la evaluación.

“También consideramos importante conocer la visión actual de la CONEAU sobre la acreditación en carreras de grado, considerando el tiempo transcurrido desde la última acreditación”, sostuvo el Consejo.