Se realizará en la UTNBA una nueva Jornada de Realidad Virtual

El evento, organizado por la Facultad y la empresa Delta 3, consistirá en el uso de realidad virtual para entrenamientos industriales.

Publicada el 9 de mayo de 2019. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El próximo martes 14 de mayo se realizará, en el Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad, el evento “Uso de Realidad Virtual para Entrenamientos Industriales”. La organización del evento estará a cargo de la Empresa Delta 3 SRL. y el Área de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA.

Durante la actividad, que comenzará a las 18, se expondrán las aplicaciones que tiene la realidad Virtual en empresas, en la comunidad y en la industria. Se harán demostraciones sobre el uso de puentes grúas, maquinaria vial y minera, y manejo defensivo de camiones.

“En la industria se requiere capacitación previa al manejo de los equipos, y el costo de hacerlo directamente es muy alto y se corre el riesgo de que, tanto productos como equipos, sufran daños o se lesionen los operarios. La realidad virtual soluciona el problema tanto del peligro físico como del costo económico”, explicó el Ing. Leandro Bermúdez, Director del Área de Vinculación Tecnológica de la Facultad.

Desde principios de 2018, la Facultad y la empresa Delta 3 trabajan en conjunto en un proyecto de realidad virtual aplicado a la industria pesada. La UTN Buenos Aires, como parte del acuerdo, cede a la compañía sus instalaciones en la sede Campus para que desarrollen sus prototipos en los que trabajan estudiantes de la Facultad como pasantes. Además, la empresa ofrece dos becas para proyectos de investigación.

El Director del Área de Vinculación Tecnológica expresó que analizarán el impacto de la Jornada, ya que existe la intención de desarrollar un curso de realidad virtual. Además, destacó que están “buscando un polo dentro de la UTNBA, donde homologaríamos las capacitaciones de, por ejemplo, manejo defensivo de vehículos pesados, y garantizar que quienes finalicen sus estudios en la Facultad tengan experiencia en este campo”.

“El año pasado asistieron a la jornada 250 personas y se realizó en la sede Campus. Esperamos que este año se acerquen muchas más personas al Aula Magna de la Facultad”, concluyó Bermúdez.

Para participar deberán inscribirse en este link.