Emotivo homenaje a Trabajadores Docentes y No Docentes jubilados en la UTN Buenos Aires

La UTN Buenos Aires realizó un acto homenaje a personal Docente y No Docente jubilado durante el período 2004 – 2007.

Publicada el 28 de noviembre de 2014. Categorías: No Docentes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El jueves 27 de noviembre, la UTN Buenos Aires realizó un acto homenaje a personal Docente y No Docente jubilado durante el período 2004 – 2007. Durante la ceremonia se homenajeó al Ing. Roberto Mercader, de extensa trayectoria en la Facultad, fallecido recientemente.El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede Medrano, con la presencia de las principales autoridades de la Facultad.

El acto contó con conducción de Susana Panzardi, Directora de Administración de la UTN Buenos Aires. El Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto, compartió unas palabras de apertura: “Para nosotros es una ocasión especial porque desde hace algunos años hemos decidido homenajear a los que han pasado antes que nosotros por las aulas, por los pasillos y oficinas de nuestra amada UTN Buenos Aires” y añadió que “hoy la ceremonia es especial, porque vamos a recordar a nuestro amigo, el Ing. Roberto Mercader, una persona que se recibió de grande. Porque era su asignatura pendiente, él quería ser un Ingeniero Tecnológico y lo logró. Con él compartimos muchísimo durante todos estos años, y es importante homenajearlo”.

“Con estos eventos nosotros pretendemos reforzar una cuestión identitaria de comunidad, de familia tecnológica. Acá están presentes docentes y no docentes que han sido directores de departamento, consejeros directivos, consejeros departamentales. Gente que nos ha marcado la vida, que nos ha enseñado mucho. Es muy importante que la comunidad los reconozca por lo que hicieron por nosotros y por esta Casa. Han dejado su vida y es imprescindible agradecerles”.

“Nosotros no vinimos a administrar una institución. vinimos a cambiar la cultura. Y parte del cambio es esto. Somos tecnológicos, orgullosamente tecnológicos, como nos gusta decir. A todos, muchas gracias”, finalizó el Decano.

A continuación, en representación de la Comisión Interna del Gremio No Docente, Pablo Guerrero compartió unas palabras alusivas al evento. “Es un honor el poder agasajar a mis compañeros no docentes con esta distinción. En representación del claustro no docente les agradezco enormemente el tiempo y la dedicación que han puesto los compañeros ya jubilados. Este reconocimiento es válido, porque el jubilado no docente nunca tuvo una distinción de esta envergadura. Me parece que son tiempos donde la Facultad está interactuando entre sus claustros y está formando un lugar mucho más sano de convivencia y mucho más comunicativo”, manifestó.

Enseguida, se procedió a la entrega de las primeras placas a los homenajeados. Acto seguido, en representación del claustro Docente, disertó Milena Ramallo, quien compartió: “Queda una huella de esas que perduran en el tiempo, que no se borran. En todos nosotros está la huella de ustedes. De respeto, dedicación, vocación, responsabilidad, esfuerzo y alto nivel académico. cada momento y espacio compartido fue construyendo un vínculo que con el paso del tiempo se fue haciendo lo suficientemente fuerte como para sostenernos y sostener la institución. Y también lo suficientemente flexible como para posibilitar innovaciones y producir nuevos cambios. Esto se sigue sintiendo desde el primer día. Está en las enseñanzas que dejaron, en los logros y en lo que hemos podido aprender de ustedes” y añadió que “este encuentro es una forma de retroalimentar algo de lo que ustedes generaron en nosotros. Muchas gracias”.

Le ceremonia continuó con la presentación de una placa homenaje a la trayectoria del Ing. Roberto Mercader. La misma será instalada en el Sector Audiovisuales de la Sede Medrano (4º Piso), donde el Ingeniero trabajó durante los últimos años.

Especialmente para la ocasión disertó Roque Mastandrea, ex Jefe de Bedeles de la UTN.BA, quien recordó a Mercader: “Decir Roberto Mercader y decir Universidad Tecnológica Nacional creo que es la misma cosa. Roberto amigo, eso significa mucho, toda su vida ha tenido la camiseta de la Facultad puesta. Y luchábamos para que sea una Facultad mejor. Roberto Mercader era una persona que nunca decía que no a nada. Siempre estaba de acuerdo con todo. Siempre juntos luchábamos por esta Casa, que es nuestra segunda casa. Fueron más de cuarenta años acá. Gran persona, excelente compañero, dispuesto a todo”, compartió Mastandrea emocionado.

A continuación, se entregaron el resto de las placas conmemorativas. Finalmente, fue presentado el Primer Video Institucional realizado con tecnología 3D en toda la Universidad, que reconstruyó la historia del célebre edificio de la calle Medrano. Se eligió este homenaje para presentarlo por haber sido el Ing. Roberto Mercader uno de los principales colaboradores del equipo de Prensa y Comunicación a la hora de realizarlo, al igual que miembros de la Escuela Piñeiro.

Los homenajeados
Abeledo, Jorge Horacio