Abierta la inscripción al programa "Experiencias Universitarias para Adultos Mayores" en la UTNBA

Se trata de talleres y actividades para el público de la tercera edad, cuyo dictado es completamente gratuito. Es importante realizar una inscripción previa ya que la demanda es más creciente cada año. Las actividades comienzan las semanas del 17 y 24 de abril.

Publicada el 3 de abril de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

La UTN Buenos Aires abre la inscripción a un nuevo ciclo de talleres y actividades del Programa “Experiencias Universitarias para Adultos Mayores”, que, desde 2014, se desarrolla en el ámbito de la sede de Medrano. En conjunto con otros organismos como la Asociación 50 a 60 y el Banco Supervielle, este espacio universitario busca favorecer la inclusión y participación de adultos mayores en procesos formativos, culturales y recreativos, brindándoles nuevos conocimientos y herramientas de expansión social.  El dictado de estas propuestas de capacitación y recreación se encuentra, en muchos casos, a cargo de docentes y no docentes de la Universidad, que en actividad o ya jubilados han decidido acercase y participar.

OFERTA DE CURSOS

EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS PARA ADULTOS MAYORES 2017

TALLER HORARIO INICIO CLASES
Artes visuales Mierc. 16.30 a 18.30hs 26 de abril 12
Baile y Expresión Corporal Viernes de 15 a 16hs 21 de abril
Encuadernación Japonesa Viernes de 16 a 19hs 21 de abril 8
Escritura Martes de 9 a 13hs 18 de abril 8
Estimulación Cognitiva con Herramientas Creativas I Jueves de 14 a 16hs 27 de abril 11
Estimulación Cognitiva con Herramientas Creativas I Mierc de 13.30 a14.45hs 19 de abril 20
Estimulación Cognitiva con Herramientas Creativas II Mierc de 14 a 16hs 26 de abril 11
Macramé Mierc de 14 a 17hs 19 de abril

Yoga
Charlas de Arte

A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO

Experiencias Universitarias para Adultos Mayores se encuentra especialmente destinado a los integrantes de la comunidad universitaria y local que sean mayores de 65 años o que no habiendo alcanzado esa edad no se encuentren activos laboralmente y quieran asistir a un espacio formativo y recreativo promoviendo la igualdad de oportunidades y recursos para la reinserción laboral.

INSCRIPCIONES E INFORMES

La participación en los cursos y talleres es libre y gratuita, pero requiere de una inscripción previa que se puede realizar vía mail, escribiendo a adultosmayores@frba.utn.edu.ar. Ante cualquier consulta los interesados también pueden comunicarse telefónicamente al 4867-7601 (de lunes a viernes de 14 a 21hs). Asimismo, este programa se encuentra participando de un proyecto regional denominado Tejiendo la Red, que impulsado por el Área de Responsabilidad Social del Hospital Italiano, incluye a diversas instituciones de la comuna bajo la consigna Abriguemos a un Niño, a partir de la cual se confeccionan mantas y abrigos de lana que son donados a distintas escuelas rurales del país, por lo que se agradece la colaboración participando con el aporte de uno o más ovillos de lana, cuadrados ya tejidos de 20 x 20 o vestimentas de lana para destejer, como contribución para poder desarrollar esta tarea. Este material es recepcionado en la oficina 206 del segundo piso de la Facultad, donde funcionan la Dirección de Cultura y el área de Desarrollo Social.