Abierta la inscripción para la segunda cohorte de la Tecnicatura en Gestión Aeronáutica

Se realiza únicamente en forma presencial, en la oficina 201 de la sede Medrano de la Facultad.

Publicada el 6 de junio de 2019. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), informó que permanecerá abierta hasta el 20 de julio la inscripción para la segunda cohorte de la Tecnicatura en Gestión Aeronáutica.

Durante la primera semana de abril se inauguró, en la sede Medrano de la Facultad, la cursada de la Tecnicatura en Gestión Aeronáutica que se dicta en conjunto con el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA) y la Asociación Mutual de Trabajadores Aeronáuticos (AMDTA).

Los veintiséis alumnos que forman parte de esta primera cohorte cursarán durante cinco cuatrimestres, de lunes a jueves, a lo que se sumará una práctica profesional supervisada de 160 horas.

La carrera se creó a partir de la creciente complejidad en la gestión y control de las operaciones aéreas, lo que requiere que las compañías, aeropuertos y empresas del sector en general dispongan de profesionales con un grado especialización cada vez mayor, no sólo en los aspectos técnicos, sino en todos aquellos que integran una eficiente gestión.

Los graduados de esta carrera estarán capacitados para elaborar proyectos vinculados con la gestión integral de la actividad aerocomercial; desempeñarse en tareas contables, financieras, administrativas, atención al cliente, gestión comercial y de ventas, desarrollo y monitoreo de campañas de mercadeo, actividades de comunicación institucional, atención de proveedores, tareas de apoyo al control y evaluación de personal y otras actividades inherentes a las áreas administrativas, comerciales y de recursos humanos de las empresas aerocomerciales, aeroportuarias y entes de regulación y control del sector aeronáutico.

El Técnico Universitario en Gestión Aeronáutica contará con conocimientos generales de las áreas operativas y técnicas de las empresas y entes aeronáuticos, con el propósito de conocer de manera integral los servicios que dichas organizaciones prestan, desde una visión comercial y de la gestión integral.

La segunda cohorte de la carrera comenzará el 12 de agosto. La inscripción se realiza de forma presencial en Medrano 951, en la oficina 201 del segundo piso, hasta el 20 de julio de 2019.

Fuente foto: Telam