Graduado de la Facultad se destaca en Pirelli

El Ing. Industrial Lucas Vigolo coordina las operaciones logísticas de Pirelli en Argentina y parte de Chile.

Publicada el 6 de junio de 2019. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Ing. Lucas Vigolo, graduado de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTNBA, se desempeña como Gerente de Operaciones Logísticas en Pirelli, una compañía industrial dedicada a la fabricación de neumáticos, con oficinas alrededor de todo el mundo.

El Graduado conduce un equipo integrado por 60 personas, distribuidas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

“Tengo 50 personas en la fábrica de Merlo, en donde se realizan turnos que nos permiten trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana. Hay otro equipo en Campana, en donde se encuentra el Centro de Distribución, y allí la franja horaria es de seis de la mañana hasta las diez de la noche. Y, por último, tengo otro equipo en turno intermedio en Olivos, en donde están las oficinas administrativas, comerciales y demás”, explicó.

A pesar de que muchas veces debe estar en dos fábricas en un mismo día, Vigolo sostuvo que le gusta mucho su empleo, su dinamismo, porque no sólo tiene que ver con operaciones a nivel nacional sino también internacional.

“En Argentina, toda la operación logística depende de mí. Pirelli tiene 250 puntos de venta y nosotros abastecemos a todos. También exportamos a Brasil y parte de Latinoamérica, Estados Unidos y México. Tengo a cargo, además, una operación en Chile”, detalló.

Experiencia académica

El Ingeniero Vigolo comenzó su carrera en la UTN Buenos Aires luego de terminar su bachillerato en un colegio comercial de Mataderos. Pero no siempre le gustó la Ingeniería Industrial.

“Siempre tuve inquietud por los fierros, los autos, las máquinas y las herramientas. En un momento me sentí más atraído por Sistemas de Información y empecé la carrera ahí. Pero después me cambié a Industrial”, sostuvo.

El graduado de la UTNBA explicó que “estudiar Ingeniería Industrial te da un background, una formación de base que te permite pararte más como comodín, ya que podés trabajar en distintos lugares”.

En uno de esos tantos lugares, conoció a Gabriela, su esposa y madre de su hijo Renzo que nació en febrero. Ella es Licenciada en Administración y contadora, “fuimos compañeros de trabajo en Mapfre. Yo era el cadete y ella me daba los pagos. Se generó una amistad y la vida nos encontró 10 años después”.

Su alta rotación por diferentes puestos de trabajo y su visión global sobre el sector empresarial lo formaron para poder convertirse en Gerente, por lo que consideró que es necesario trabajar y estudiar en paralelo para tener éxito a corto plazo.

“Para mí es muy recomendable para los que están estudiando que en cuanto puedan busquen un trabajo y se pongan a trabajar, porque eso no sólo te regula sino que también te disciplina, te hace ser más ordenado y te da algo que la Facultad no, que es el día a día y la experiencia en el trabajo; formas el carácter, formás experiencia y empezás a ver las cosas que hacías en la universidad de otra manera”, aseguró.

Por último, Vigolo recomendó estudiar en la UTN Buenos Aires porque “van a encontrar una buena familia y una buena oferta académica sino también que valoren la calidad y el lugar. Aprovechen y no pierdan tiempo”.