Abrió la inscripción a la Maestría en Procesos Biotecnológicos de la UTNBA

Publicada el 26 de mayo de 2017. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires abrió la inscripción a la Maestría en Procesos Biotecnológicos, cuyo inicio está previsto para el mes de agosto de este año. La modalidad del posgrado es presencial, y se cursa viernes de 18:30 a 22:30hs y sábados de 09:00 a 18:00hs, cada quince días, en la Escuela de Posgrado de la Facultad, ubicada en Castro Barros 91 (CABA).

La Maestría en Proceso Biotecnológicos surge en el marco del desarrollo de actividad académica y formativa impulsada por el Departamento de Ingeniería Química de la UTNBA. Inicia sus acciones en el año 2012, dando cobertura a las necesidades de formación de posgrado en el campo disciplinar de la Ingeniería Química, profundizando en una temática relevante y de avanzada en el mundo. Esta carrera ha sido acreditada por la CONEAU y su título cuenta con validez oficial.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

La Maestría en Procesos Biotecnológicos se orienta a preparar profesionales con formación científica y sólidos principios éticos; idóneos en la creación e implementación de técnicas biotecnológicas productivas modernas, que puedan ser aplicadas en los centros de investigación y empresas industriales, capaces de diseñar soluciones y aplicarlas a problemas complejos con ayuda de conocimientos y procedimientos avanzados de la biotecnología.

PERFIL DEL GRADUADO

El egresado de la carrera de Maestría estará capacitado para:

• Diseñar y controlar procesos de producción (síntesis de novo, y biotransformación), separación, aislamiento y purificación de compuestos biológicos.
  • Conocer y aplicar regulaciones y normativas de bioseguridad.
  • Realizar procedimientos de control de calidad biotecnológica.
  • Diseñar procesos biológicos integrados desde el diseño del agente biológico hasta la formulación del producto.
  • Diseñar, organizar, desarrollar y dirigir proyectos de investigación.
  • Evaluar la calidad de productos biotecnológicos de acuerdo con las regulaciones que los enmarcan.
  • Durante el mes de junio se realizarán reuniones informativas a cargo de la Directora de la carrera.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán ser admitidos en la Maestría en Procesos Biotecnológicos los Ingenieros y Licenciados en Química, Biología y Bioquímica, o títulos equivalentes otorgados por Universidad reconocida.

Podrán postularse como aspirantes otros profesionales; para su admisión se considerara la compatibilidad de los antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la presente carrera. Para, ello se realizara una evaluación de los candidatos al ingresar a la carrera para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de ésta. La evaluación se realizara a través del análisis de antecedentes, entrevistas y, eventualmente, de otros elementos de juicio solicitados por el Comité de Admisiones y en caso de ser necesario, de un coloquio que estará a cargo del Director y del Comité Académico de carrera.

Para información sobre las características de la carrera y plan de estudios INGRESE AQUÍ

Los requisitos para el ingreso y el proceso de admisión puede encontrarlos INGRESANDO AQUÍ

BONIFICACIONES

Para los docentes de la UTNBA Y UTN Santa Fe, se prevé un 50% de bonificación sobre el valor de la cuota. Para los graduados de ambas Facultades Regionales el beneficio es del 25% sobre el valor de las cuotas, y para todos los graduados de UTN, se prevé un descuento del 15% sobre el valor de las cuotas.

Para consultas y mayor información escribir a : administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar

Para inscripciones, enviar documentación a: admisiones@posgrado.frba.utn.edu.ar