Acreditó la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires fue acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por un período de seis años.

Para leer la Resolución completa ingrese aquí.

La carrera fue puesta en vigencia en la Universidad Tecnológica Nacional en el año 1985. Desde entonces, el caudal de alumnos y graduados de la especialidad ha crecido exponencialmente, empujada por la gran demanda de este sector productivo.
Asimismo, y en virtud de los constantes avances en materia tecnológica, el diseño curricular de esta carrera se ha actualizado en el 2008, manteniendo su excelencia académica.
La importancia estratégica de esta especialidad, los convenios con empresas afines y los proyectos que en ella se generan le han valido numerosos reconocimientos, como el Premio Sadosky y el Premio Internacional Hewlett-Packard.

Sobre las carreras acreditadas en la UTN Buenos Aires

La UTN Buenos Aires se encuentra acreditando carreras de grado y posgrado. Para ello, en febrero de 2010 se creó la Dirección de Acreditación y Políticas de Calidad Educativa, en la órbita de la Secretaría Académica y de Planeamiento. Sus tareas se enmarcan en las actuales políticas académicas de la Facultad, que asumen un compromiso con la Mejora Continua para la calidad de la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación con el medio.

En cuanto a carreras de grado, en la UTN Buenos Aires ya han sido acreditadas las carreras de Ingeniería Civil; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Mecánica; e Ingeniería Química; que actualmente están atravesando por un nuevo ciclo de acreditación. Por su parte, Ingeniería Industrial se halla en la segunda fase del proceso, a fin de completar su acreditación por tres años más.

Al proceso de acreditación de las especializaciones en Ingeniería en Calidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de Información y Ergonomía (ver número 24 de FRBA en Movimiento), se suma el del Doctorado en Ingeniería con Mención en Procesamiento de Señales e Imágenes, que dicta la UTN Buenos Aires a través de su Escuela de Posgrado.

Sobre la CONEAU

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación. Sus funciones han sido determinadas en el artículo 46 de la Ley 24.521 de Educación Superior de 1995. Es el único organismo público nacional de evaluación y acreditación universitaria y comenzó a funcionar en 1996.
Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.