Alumnos de Ingeniería Industrial recorrieron una planta de Cervecería Quilmes en forma virtual

Pudieron conocer diferentes procesos y los mecanismos para administrar los indicadores para la mejora continua.

Publicada el 11 de agosto de 2020. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial realizaron el día de ayer, una visita por videoconferencia a la línea de producción de Gatorade de una de las Plantas que Cervecería Quilmes posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la actividad participaron 142 estudiantes de las cátedras de Procesos Industriales y Planeamiento y Control de la Producción, realizaron el recorrido a as 15 hs.

Durante la visita, Camila Caputo, Soporte de Gestión de Envasado de Cervecería Quilmes y Matías Bértola, Planner de Envasado de la compañía, les mostraron a los alumnos diferentes procesos y la forma de regular y administrar los indicadores para la mejora continua, en donde se conoció el proceso de soplado, la línea de inspección, la pasteurización y los posibles inconvenientes a tener en cuenta en lo que es el proceso de finalización.

Este tipo de recorridos se realizaba de manera presencial en Planta Sur del barrio de Pompeya, pero como consecuencia de las restricciones sanitarias que impone la pandemia, se realizará de manera virtual.

El Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial consideró que “estos encuentros resultan trascendentes y son muy importantes, más en épocas de pandemia. La oferta de la Compañía resulta en brindar información sobre Sectores Productivos, detallando el Proceso Continuo desde la preparación de Insumos en Tanques hasta la secuencia de la Línea de Envasado, más la aplicación del Sistema Logístico, involucrando Abastecimiento y Distribución”.

Mercedes Otero, del Área de Recursos Humanos de la compañía, aseguró que “estamos interesados en establecer un nexo cercano con la Facultad ya sea para dictar charlas temáticas, presentar la Compañía, comentar cómo nos manejamos en este contexto de pandemia, dar un taller de empleabilidad, entre otras actividades” – y continuó – esto lo esperábamos con los brazos abiertos para que puedan ver la línea. Es muy complicado a veces meter todo un proceso y todos los controles que se presentan, pero esperamos que haya sido claro”.

Gracias Mechi también por esto que se llevó a cabo, la conexión y la organización. Si llegan a surgir dudas o algo puntual, a través de Mechi, podemos comunicarnos y conectar una visita más; estaré encantado para seguir respondiendo cualquier tipo de preguntas y espero que les haya gustado”, sostuvo Matías Bértola.

Los docentes a cargo de la actividad fueron el Ing. Carlos José Díaz, Docente de la Cátedra de Procesos Industriales y el Ing. Oscar Ibarruela, profesor a cargo de las cátedras de Procesos Industriales y Planeamiento y Control de la Producción.