El Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información tuvo su primer graduado virtual

El Ing. Javier Carames se convirtió en el alumno en rendir el final de la asignatura Proyecto Final por videoconferencia.

El Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, tuvo el viernes su primer graduado mediado por una plataforma virtual, cuando Javier Carames realizó el examen de la asignatura Proyecto Final a través de google meet.

Del evento participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad; el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, la Dra Mirian Capelari, Secretaria Académica, la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos; el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios; el Ing Ignacio Bengochea, Secretario Académico del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Consejeros Departamentales: Eliana Floreal y Nicolás Braná, por el claustro estudiantil; Carolina Rondolini y Liliana Martínez por el claustro docente; docentes, nodocentes, amigos y familiares de Carames. El tribunal evaluador estuvo integrado por la Mg. Gabriela Salem; el Mg. Roberto Eribe y el Ing. Bengochea.

Al inicio de la transmisión el Ing. Andrés Bursztyn leyó un documento que establecía que Javier Carames “ha cumplido en tiempo y forma con todas las instancias de presentaciones previas a este acto, identificación personal, verificación de libreta universitaria con todas las condiciones, incluyendo la documentación completa relacionada con el proyecto que presentará a continuación”.

El Ing. Bengochea explicó que el examen se realizó en el marco del Documento Institucional nº 2 de 2020 establecido por la UTN Buenos Aires y el Protocolo para Evaluaciones Virtuales aprobado por el Consejo Departamental de Ingeniería en Sistemas de Información.

El alumno manifestó su conformidad con las condiciones del examen y tuvo 20 minutos para presentar su proyecto: Sistema Integral de Gestión para fábricas de Indumentaria, locales y puntos de venta.

Al finalizar la exposición el tribunal evaluador realizó una serie de preguntas que Carames respondió con solvencia y gran detalle, por lo que la calificación obtenida fue de 9 puntos.

El Prof. Consulto Carlos Tomassino brindó unas palabras al reciente graduado, a quién le aseguró que “la ética que querríamos para los tecnológicos está perfectamente representada vos, sos un excelente profesional, un excelente ingeniero. Y quiero destacar la gratitud que está presente en vos; conformamos una familia tecnológica. En estos casi 51 años no he podido abandonar nunca la idea de que soy parte de una familia, la UTN es una familia y esta familia se ve en cada espacio que recorras de ahora en más”.

Luego, la Ing. Carolina Rondolini sostuvo: “sé que estás en un momento sumamente particular, con la llegada de tu hija, con mucha felicidad y emoción. Fui coach de Javier, por esas cosas fui la última en tomarle un fina antes de Proyecto Final y es muy emocionante, todo llega Javi”.

El Ing. Andrés Bursztyn felicitó al alumno por su presentación “brillante, por tu himildad, por el trabajo y por haber hecho un recorrido por todas las asignaturas de la carrera. Vivir la UTn es esto, poder reconocer, agradecer y el esfuerzo que debés haber hecho. Felicitaciones Ingeniero colega, nos llena de orgullo”.

El Ing. Guillermo Oliveto, destacó que “es difícil plantear algo más de lo que ya dijo Carlitos, sobre todo del concepto familia que se nota en el propio acto, en la emoción, en la alegría, en las lágrimas, que es parte de nuestra vida. Habló Carlos, que es un pedazo de historia de la Facultad y a partir de ahora, Ing. Javier Carames, vos también sos parte de la historia porque sos el primer graduado de Ingeniería en Sistemas de Información en forma virtual”.

El Decano felicitó a “todos los docentes que te formaron y en particular a los tres docentes que componen el tribunal, al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información. La Universidad está viva, está funcionando, está generando permanentemente, y en este caso está entregándole un Ingeniero más a la República Argentina, que creo que es una de las misiones fundamentales que tenemos y lo estamos haciendo aún en el peor momento que le tocó vivir a nuestro querido país. No puedo decir más que el orgullo que me genera”.

El graduado recibió, además, la bonificación por un año del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.