Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil realizaron la primera visita de obra con protocolo COVID

Estudiantes de la asignatura Cimentaciones, de la Carrera de Ingeniería Civil de la UTN Buenos Aires, realizaron la primera visita de obra desde el inicio de la Pandemia.

Se trató de la recorrida a un complejo edilicio que comenzó a construirse en Vicente López y se encuentra en etapa de cimentaciones, permitiendo la visita acceder a las y los estudiantes a las obras directamente vinculadas con la asignatura. La materia está a cargo del docente Ing. Sebastián Stefanini y el Ing. Nadir Saúd, Jefe de Trabajos Prácticos, quien efectuó las gestiones para que los alumnos pudieran hacer el recorrido.

El Ing. Marcelo Masckauchan, Director del Departamento de Ingeniería Civil, destacó la “colaboración de Esteban De Bonis, Secretario Administrativo, y del equipo del Servicio de Higiene, Seguridad y Medioambiente, quienes trabajaron en compatibilizar el protocolo COVID de la Facultad con el de la Empresa”.

Una vez compatibilizados los protocolos, la Secretaría de Asuntos Universitarios gestionó los seguros correspondientes para que pudiera realizarse la actividad. De esta manera, ambas áreas de la FRBA prestaron la máxima colaboración para que se pudiera concretar la visita en adecuadas condiciones sanitarias y de seguridad.

Desde el Departamento se valora especialmente el esfuerzo de todos quienes intervinieron para lograr este avance en la vuelta a la presencialidad, dado que la visita a obra es, al igual que las demás actividades prácticas, muy importante para la formación de las y los estudiantes y su contacto con la realidad directa donde deberán ejercer la profesión.