Se realizará el V Encuentro de Bibliotecarios Utenianos en la UTN Buenos Aires

Se invita a participar a los trabajadores de Bibliotecas de las distintas Facultades Regionales de UTN.

Publicada el 14 de septiembre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: .

La Biblioteca Ing. José F Arena de la UTN Buenos Aires, en colaboración con la Red de Bibliotecas de la Universidad, será anfitriona del 5to encuentro de Bibliotecarios Utenianos que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en la sede Medrano.

El mismo se desarrollará sobre tres ejes temáticos: la calidad, el marketing y el catálogo colectivo. Y contará con la presencia de especialistas como: Ing. Gastón Zotta (FRBA -Calidad), Mg. Paola Bongiovani (UNR – Repositorios Institucionales), Paola Azrilevich (Biblioteca Mincyt – Mincyt).

Se invita a participar a los trabajadores de Bibliotecas de las distintas Facultades Regionales. La fecha límite de inscripción es el viernes 22 de septiembre, y se puede hacer a través del siguiente link www.sae.frba.utn.edu.ar/ebu2017 o por mail a ebu2017@frba.utn.edu.ar

Breve reseña de los encuentros de bibliotecarios UTN:

En junio del 2013, por iniciativa de la Lic. Marta Ekertt, bibliotecaria de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU), y con el acompañamiento de la Decana de ese momento, Ing. Estela Meier, se organizaron  las 1º Jornadas de Bibliotecarios Utenianos FRCU y Feria del Libro Tecnológico.

La intención, que quedó plasmada en las conclusiones, fue continuar haciendo los encuentros de bibliotecarios utenianos. A raíz de un proyecto presentado por las Facultades Regionales de San Francisco, Avellaneda, Concepción del Uruguay y  Rosario, la Secretaría Académica de Rectorado decidió conformar la Red.

A través de esta Red se pretende que la cooperación entre las distintas unidades de gestión bibliotecaria no sólo permita compartir e intercambiar recursos y servicios, sino también y principalmente favorezca el trabajo en equipo potenciando la gestión de cada una de las unidades participantes apuntando siempre a la mejora constante y la calidad de los servicios.

Uno de los objetivos de la red fue mantener estos encuentros anuales, promover actividades de gestión colaborativa entre las distintas sedes de la UTN.

El primer encuentro se realizó en Facultad Regional Concepción del Uruguay, el segundo tuvo lugar en la Facultad Regional Bahía Blanca, el tercero en la Facultad Regional Córdoba en conjunto con la Facultad Regional San Francisco y la Facultad Regional Villa María, y el cuarto encuentro en la Facultad Regional San Rafael.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO