El Decano, Ing. Guillermo Oliveto, junto con el Rector Ing. Rubén Soro, recibieron la visita del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional celebró la inauguración de la ampliación de su edificio, gracias a las obras financiadas por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Publicada el 5 de mayo de 2023. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

El Decano de la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Guillermo Oliveto, junto con el Rector Ing. Rubén Soro, recibió la visita del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para inaugurar las obras de ampliación del edificio de la casa de estudios.

Las obras, que se llevaron a cabo gracias al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, consistieron en la construcción de un núcleo vertical y la finalización del pabellón de laboratorios, sumando 500 m2 de superficie cubierta al edificio ya existente. El pabellón cuenta con dos niveles, un total de 2.200 m2, ocho aulas-laboratorios, una biblioteca abierta, un auditorio, un sector de soporte técnico, y una oficina y sala de reuniones.

En su discurso inaugural, el Decano, Ing. Guillermo Oliveto, destacó ‘’ acá la idea es desarrollar toda una serie de laboratorios de vanguardia que nos posicionan en lo que estamos buscando, que es una reforma integral,  una reforma integral de la modalidad de estudiar ingeniería en nuestro país, que es lo que venimos pensando desde hace bastante tiempo como tecnológicos.’’ -continuó- ‘’Renovar el agradecimiento al Gobierno Nacional por la predisposición y por ayudarnos a seguir construyendo la educación superior pública, para llevar adelante sus actividades.Y simplemente pensar que la ingeniería debe ser el motor de cualquier país que pretenda crecer.’’

Además, se llevó a cabo la instalación de cableado de datos, artefactos de iluminación y tabiques móviles en el segundo piso para lograr la flexibilidad requerida. También se incorporaron pantallas en el hall para mostrar las innovaciones que se trabajan dentro de la facultad.

La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN cuenta con dos sedes, una sobre la calle Mozart y otra sobre la Av. Medrano, siendo la primera el único predio donde se pueden realizar ampliaciones edilicias para dar respuesta a la demanda de estudiantes. Las carreras que se dictan en la facultad incluyen ingenierías en Sistemas de Información, Electrónica, Industrial, Eléctrica, Civil, Mecánica, Química, Textil y Naval.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Ministerio de Educación tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los edificios y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país. Con 167 obras y proyectos en marcha, la iniciativa busca fortalecer la infraestructura universitaria en todo el territorio nacional.