Avanza la Clínica de Cátedras en la UTN Buenos Aires

En el mes de agosto será el turno de Análisis Matemático I.

Tal como se había planificado, durante el presente mes de junio se comenzó a trabajar con los profesores de Física II en la “Clínica para Cátedras”,  actividad que comenzó en el mes de mayo con la asignatura Algebra y Geometría Analítica.

“Nuevamente, con la participación de 12 docentes, la Prof. Alicia Camilloni disparó el debate sobre el tema central: la evaluación de los saberes, -comenta el Ing. Marcelo Giura, Secretario Académico de la Facultad-. La pregunta central es: ¿Qué evidencia necesitamos sobre el conocimiento que los alumnos tienen sobre lo que les enseñamos o ayudamos a aprender? ¿De qué calidad debe ser esa evidencia para poder tener una medida de la calificación? ¿Cómo calificamos? ¿Cuánto es nuestro error? ¿Y si es sistemático? ¿Y si estamos influidos por criterios exógenos a nuestra especificidad disciplinar a la hora de corregir? ¿Qué grados de libertad tenemos?

Alrededor de estos ejes gira el taller “Algunas de estas preguntas tienen más de una respuesta. Ninguna de ellas será objetiva, -asegura Giura-. Sobre estos temas y algunas potenciales propuestas de mejora, seguimos trabajando”.

En el mes de agosto será el turno de Análisis Matemático I.