Seminario gratuito en Sistemas de Gestión Integrados en la UTN Buenos Aires

Esta capacitación contará con presentaciones a cargo del Coordinador del Centro de Gestión de la Calidad de UTN.BA, Lic. Pablo Coronel; la Coordinadora Técnica del mismo Centro, Ing. Estefanía Molina; y la Directora de Proyectos en Inghenia Argentina, Ing. Valentina Crosa.

El próximo miércoles 12 de junio se realizará en UTN Buenos Aires un Seminario Gratuito en Sistemas de Gestión Integrados, orientado a todos aquellos interesados en implementar buenas prácticas de gestión con reconocimiento internacional, y un software para desarrollar y efectivizar un Sistema de Gestión de Calidad de Medio Ambiente, de Seguridad Ocupacional, o integrados. El evento tendrá lugar desde las 9:00hs en la Facultad (Medrano 951, CABA), y  requiere de una inscripción previa que se realiza a través de la página www.calidad.sceu.frba.utn.edu.ar.

Un sistema integrado de gestión (SIG) cubre todos los aspectos de la organización, desde el aseguramiento de la calidad del producto e incremento de la satisfacción del cliente hasta el mantenimiento de las operaciones dentro de una situación de prevención de la contaminación y el control de riesgos de salud y seguridad ocupacional.

Actualmente hay una tendencia mundial orientada a la integración de sistemas de gestión en la organización, entendiendo la calidad, el medio ambiente y la salud, y la seguridad ocupacional como los principales aspectos de la misma.  Asimismo cuando existe la necesidad de implementar dos o más normas de gestión es imprescindible integrarlas adecuadamente de forma tal de evitar duplicar información, generar documentación excesiva, evitar el doble registro.

Es objetivo de este seminario definir los beneficios de la implementación de un SGI,  la metodología de trabajo recomendada, y la promoción de un software que hace más eficiente y efectiva su realización. También buscará divulgar  las herramientas de financiación con las que una PYME  puede efectuarlo.

Esta capacitación contará con presentaciones a cargo del Coordinador del Centro de Gestión de la Calidad de UTN.BA, Lic. Pablo Coronel; la Coordinadora Técnica del mismo Centro, Ing. Estefanía Molina; y la Directora de Proyectos en Inghenia Argentina, Ing. Valentina Crosa.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO