Beca para estudiantes avanzados de Ingeniería Electrónica hasta el 3 de julio

Estos equipos serán transportados a la Antártida durante la campaña 2015-2016 y se enlazarán con la Base Marambio.

Publicada el 26 de junio de 2015. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , .

En el marco del proyecto de investigación “Estudios medioambientales mediante sensado y detección remotos”, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica para la adjudicación de una beca con las siguientes características:

Objeto de la beca: Asistencia en el desarrollo y prueba de un equipo centralizador y software asociado para recolectar señales de varios puntos y ser enviadas por enlace remoto. Asistencia en el desarrollo de un medidor de densidad de hielo en profundidad. Asistencia en el desarrollo de un medidor de altura de superficie para evaluar el nivel diario de nevadas.

Estos equipos serán transportados a la Antártida durante la campaña 2015-2016 y se enlazarán  con la Base Marambio.

Director de la beca: Ing. Sebastián Marinsek

Supervisión general: Dr. Néstor Rotstein

Duración de la beca: 5 meses (del 1º de agosto al 31 de diciembre)

Carga horaria: 12 horas semanales (en horarios a definir junto con  el IAA)

Lugar de trabajo: Instituto Antártico Argentino -Av. 25 de Mayo 1143, San Martín, Provincia de Buenos Aires-

Estipendio: $ 1.200 mensuales

Requisitos excluyentes

– Ser alumno avanzado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la FRBA

– Haber cursado o estar cursando, como mínimo:

Técnicas Digitales II

Medidas Electrónicas I

Electrónica Aplicada II

Teoría de los Circuitos II

Tener nociones de programación de microcontroladores.

Período de inscripción: del 15 de junio al 3 de julio

Lugar y forma de inscripción: se deberá completar el formulario disponible en esta página, el cual deberá ser entregado en la SeCTIP (en papel y con firma original del postulante)

DESCARGAR FORMULARIO

La selección será realizada por el equipo de dirección del PID de referencia y la adjudicación será notificada fehaciente al estudiante seleccionado y comunicada en la cartelera de la SeCTIP. Consultas: becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar