Se presenta la editorial universitaria de UTN, edUTecNe, en la UTN.BA

Es la primera editorial universitaria en publicar libros con realidad ampliada (libros impresos ampliados con videos y animaciones, como también actualizaciones permanentes de datos).

Publicada el 24 de junio de 2015. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , , .

El próximo 4 y 27 de agosto, en Medrano y Campus respectivamente, se realizará una charla-presentación de la editorial de la UTN (edUTecNe), a cargo de Fernando Cejas, Coordinador adjunto de la misma.

La misión de la editorial es la de publicar y difundir los conocimientos tecnológicos, científicos, pedagógicos y culturales producidos en las áreas de la docencia, la investigación y la extensión, tanto dentro de la propia Universidad como en los ámbitos académicos y culturales de nuestro país y del exterior, contribuyendo particularmente a potenciar y fortalecer las acciones que al respecto ya vienen desarrollando las distintas Facultades Regionales y en activa colaboración con otras Universidades de Argentina.

edUTecNe publica libros tanto en formato papel como digital –denominados hoy libros electrónicos (ePub, PDF). Es la primera editorial universitaria en publicar libros con realidad ampliada (libros impresos ampliados con videos y animaciones, como también actualizaciones permanentes de datos).

En el sitio de edUTecNe (www.edutecne.utn.edu.ar) se puede indagar sobre toda su producción y actividades.
edUTecNe invita permanentemente a la comunidad académica y en particular a los miembros de nuestra Universidad a publicar sus obras utilizando los diversos medios de que dispone la Editorial.

Los temas a abordar en la presentación son:
1. Presentación de edUTecNe.
2. Publicaciones en papel y electrónicas. Diferencias entre el libro Impreso y el ebook, cuando conviene uno o el otro.
3. El libro de papel, proceso de edición y producción.
4. Como publicar con edUTecNe.
5. Difusión y comercialización de libros de edUTecNe.
Se realizarán dos presentaciones, a saber:
Martes 4 de agosto de 17 a 19hs Auditorio sede Medrano http://goo.gl/HCF5Sk
Jueves 27 de agosto de 17 a 19hs. Auditorio sede Campus http://goo.gl/UzjiKl

Si tiene dificultades con los links de inscripción, puede visitar la página de actividades de la Facultad (http://actividades.frba.utn.edu.ar/) y navegar hasta encontrar la jornada que prefiera.

Sobre Fernando Horacio Cejas:
– Coordinador adjunto de edUTecNe, Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional. Responsable del área comercial, administrativa y de difusión de la editorial. Encargado de las relaciones dentro de la Universidad y con las instituciones afines.
– Director del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de Editoriales Universitarias, dentro del Programa de Calidad de la Educación Universitaria, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.
– Representante en la REUN, Red de Editoriales Universitarias Nacionales.