Bolsa de Trabajo en UTNBA: experiencia e inserción en el mundo laboral

La plataforma ofrece empleo full time, part time y freelance

El Área de Desarrollo Profesional (ADP) de la UTN Buenos Aires publicó, en lo que va del año, 208 pasantías y 629 búsquedas laborales para el resto de las modalidades de contratación (full time; part time y freelance), mientras que en todo 2020 se publicaron 294 pasantías y 1014 búsquedas para el resto de las modalidades de contratación.

A través de ADP la Facultad promueve la experiencia e inserción laboral de los estudiantes con el objetivo de que puedan adquirir habilidades complementarias a su formación académica, aunque relacionadas a su especialidad.

Actualmente, la plataforma cuenta con 2.586 empresas y organizaciones activas, las cuales ofrecen experiencias laborales a los estudiantes.

El funcionamiento

El equipo de trabajo se destaca por lograr una interacción directa entre los alumnos y las empresas, utilizando una metodología de trabajo de selección cualitativa, con prácticas modernas y eficaces, ofreciendo un servicio de forma gratuita.

Para postularse a las pasantías que ofrece la Bolsa, el estudiante interesado debe ser alumno de la Facultad Regional Buenos Aires. Luego, podrá cargar su currículum vitae en la plataforma https://bolsa.frba.utn.edu.ar/, ingresando con usuario y clave SinAp, por lo que es recomendable completar el perfil con un mínimo del 75 por ciento de detalle para obtener una selección más precisa y poder postularse a las ofertas laborales que sean de su interés.

En caso de no poseer usuario y clave SinAp, el interesado deberá gestionarlo a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU).

Una vez postulado, el alumno recibirá un correo electrónico de confirmación y, en caso de quedar preseleccionado por la empresa, el área de Recursos Humanos de la misma se pondrá en contacto con el estudiante.

En el caso de las empresas que desean ofrecer empleo o experiencias laborales, deben registrarse en la Bolsa de Trabajo aportando todos sus datos, creando un usuario y una contraseña. Una vez que el administrador chequea la información y verifica la existencia de la misma, ya está habilitada para publicar sus avisos. Previo al alta de la oferta se confirma que esté destinada a las distintas especialidades que se dictan en la Facultad. No se permite la publicación de ofertas que no estén vinculadas a las áreas de incumbencia de la UTNBA.