Charla en la UTN Buenos Aires "Voz sobre IP: Beneficios y Problemáticas actuales"

La UTN Buenos Aires brindará una charla sobre voz sobre IP, en el Aula Magna, el próximo jueves 02 de Julio a las 19hs.

La UTN Buenos Aires  brindará una charla sobre voz sobre IP, en el Aula Magna, el próximo jueves 02 de Julio a las 19hs.

Durante el encuentro disertarán los especialistas:

Horacio René Del Giorgio: Ingeniero en Electrónica (UTN), Profesor en Disciplinas Industriales y en Docencia Superior (INSPT), Magister en Informática (UNLaM), con experiencia en preparación, evaluación y seguimiento de proyectos de telecomunicaciones, elaboración y control presupuestario, análisis y discusión de contratos. Responsable de sectores técnicos con actividad en áreas de transmisión de datos. Amplia experiencia en el diseño y dictado de cursos de capacitación, tanto en el ámbito universitario (Grado y Posgrado) como en instituciones privadas. Jefe de Cátedra de la asignatura “Voz sobre IP” (UTN.BA).

Fabián M. Carino: Ingeniero en Electrónica (UTN) especializado en Comunicaciones y Gestión de Proyectos. Trabajando desde hace más de 5 años en Ericnet (empresa partner de Ericsson) proyectando y llevando adelante soluciones de Radio Enlaces y comunicación sobre redes analógicas y digitales, realizando también consultorías sobre sobre comunicaciones y datos ante organismos tales como la Prefectura Naval Argentina, Presidencia de la Nación y empresas nacionales y multinacionales. Integrante de la Cátedra de la asignatura “Voz sobre IP” (UTN.BA).

La Voz sobre IP o VoIP (Voice over Internet Protocol) se ha convertido en una de las componentes principales de los servicios de telecomunicaciones. Y a diferencia de la casi extinta telefonía tradicional sobre la PSTN (Public Switched Telephone Network), se ha integrado rápidamente con otros servicios de IP basados en texto y video, y ya se ofrece en una amplia gama de dispositivos de escritorio, portátiles y móviles que están revolucionando el mercado de las comunicaciones, favoreciendo a lo que ya se conoce hace un tiempo como la Convergencia de las Redes de Voz y Datos.

Con la digitalización de las líneas y la incorporación de la Fibra Óptica, las redes de datos comenzaron a disponer de mayor inmunidad al ruido y, por lo tanto, de mucho más ancho de banda. Si bien la calidad de servicio se mantuvo durante mucho tiempo (y en ciertos casos se sigue manteniendo) como una asignatura pendiente, la gran cantidad de ancho de banda disponible ayudó a que ese tema pudiera seguir pendiente en segundo plano sin afectar la calidad del servicio en la mayoría de los casos.

En la charla se hará un recorrido muy rápido sobre los diversos estándares que se manejan, algunos parámetros básicos, y un recorrido histórico sobre los beneficios que se han ido obteniendo con esta tecnología, ya madura. Finalmente, también se presentarán las problemáticas actuales y el rumbo que se está vislumbrando para resolverlas.

INSCRIPCIÓN: http://actividades.frba.utn.edu.ar/publicacion_SInAp.php

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO