"Cine bajo las estrellas"; una nueva propuesta cultural de la UTN Buenos Aires

La actividad está orientada a fortalecer la oferta de actividades socioculturales para los vecinos de los barrios aledaños a la sede de Lugano.

Publicada el 10 de noviembre de 2016. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El próximo miércoles 7 de diciembre desde las 20hs tendrá lugar en el Campus de la Facultad, el lanzamiento de “Cine bajo las estrellas”, una nueva iniciativa de la UTN Buenos Aires, a través de su Dirección de Cultura. Durante el evento se proyectará un film y luego del mismo, habrá una instancia de debate, a cargo del joven crítico de cine, Tadeo Martínez. El objetivo de este ciclo es garantizar a la comunidad el derecho de acceso a la cultura, a partir de fortalecer la oferta de actividades socioculturales orientadas, sobre todo, a los vecinos de los barrios aledaños a la sede de Lugano.

Para nutrir esta propuesta se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), quien donó más de cincuenta títulos de producciones y coproducciones argentinas, incluyendo géneros tales como documental, ficción, no ficción, entre otros.

Asimismo, el proyecto cuenta también con la colaboración del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) quien proporcionará el equipamiento audiovisual, como así también financiará un medio de transporte para movilizar a los vecinos de las zonas cercanas, articulando con los Centros de Jubilados que funcionan en los barrios Nájera y Villa Cildañez.

La entrada a la presentación, como así también la participación del ciclo, es completamente gratuita y se encuentra abierta a toda la comunidad. La semana anterior al evento de lanzamiento será comunicada  la película elegida para la inauguración de este programa.