Taller de formación cruzada “Matemáticas en competencia”

El evento, realizado en el marco del proyecto RETROVÍA, tuvo lugar el pasado sábado 5 de noviembre en la sede Campus de la UTN Buenos Aires.

Publicada el 9 de noviembre de 2016. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El pasado sábado 5 de noviembre en la Sede Campus de la UTN Buenos Aires se desarrolló el Taller de Formación Cruzada (TFC) “MATEMÁTICAS EN COMPETENCIA”. Esta iniciativa, organizada por la Red Troncal Virtual de Integración y Articulación (RETROVIA) tuvo como objetivo compartir algunos aspectos de la integración entre las matemáticas y la economía.

El evento estuvo orientado a profesores de Ciencias Básicas de la UTN Buenos Aires. Durante la jornada se presentaron algunas aplicaciones económicas y modelizaciones basados en conceptos matemáticos, así como ejemplos de aplicación concreta de estos modelos.

Los expositores fueron el Ing. Rubén Garay y la Lic. Mónica Scardigli, y entre los temas abordados se destacan: Funciones, Optimización, Puntos de Inflexión, Modelos Económicos, Simulación, Funciones de Costo y beneficio total y teoría de la dedición. La actividad estuvo coordinada por el Ing. Marcelo Trujillo, Director del Proyecto de Articulación de RETROVIA.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO