Comenzaron las charlas orientativas de las carreras de ingeniería de la Facultad

Se realizarán hasta noviembre, bajo modalidad virtual. Requieren previa inscripción.

Publicada el 5 de octubre de 2021. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires informa que, desde septiembre y hasta el mes de noviembre, tendrán lugar las charlas orientativas de las nueve carreras de grado de ingeniería que ofrece la UTNBA. El objetivo es brindar información a los aspirantes al Ingreso 2022.

Las charlas se realizarán durante la tarde y, para participar, los interesados deberán inscribirse previamente. La información de fechas, horarios y links, será transmitida vía redes sociales.

La iniciativa surge en el marco de la pre inscripción vigente hasta el 4 de diciembre de 2021, para aspirantes a las carreras de ingeniería de la Facultad. Para información pertinente sobre fechas, requisitos, documentación, link de inscripción e instructivo, ingresar aquí.

Al momento, según informó la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos, se registran más de 3000 aspirantes inscriptos al Ingreso 2022. Respecto a la modalidad de Seminario Intensivo de Verano, en diciembre se determinará si se llevará a cabo de manera virtual o presencial, según las condiciones sanitarias del momento. En cambio, la instancia de evaluación diagnóstica que se realizará en el mes de diciembre será bajo modalidad virtual.

Respecto al material de estudio para cursar el Seminario Intensivo de Verano, el mismo se encuentra disponible en el sitio web oficial de la Facultad. En cuanto a los horarios de cursada, se podrá optar por el turno mañana, de 8.30 a 12; turno tarde, de 14 a 18 hs y turno noche, de 19 a 23 hs. Se dictará en tres encuentros semanales para Matemática y Física, y un encuentro para el Taller de Inicio a la Vida Universitaria.

Por otro lado, los aspirantes inscriptos a la instancia de evaluación diagnóstica de octubre-diciembre que no hayan cumplimentado actividades o no hayan aprobado la instancia evaluativa, podrán  preinscribirse del 3 al 10 de diciembre al curso de Verano del Seminario Universitario.

Más información sobre el Ingreso 2022 aquí.