Comenzaron las inscripciones para el Ingreso 2020

Las mismas permanecerán abiertas hasta el 5 de diciembre

Publicada el 30 de agosto de 2019. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El pasado 22 de agosto comenzaron las inscripciones al Seminario de Ingreso 2020 para las carreras que se dictan en la UTN Buenos Aires, las cuales permanecerán abiertas hasta el 5 de diciembre.

El Seminario Universitario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de Ingeniería de la UTN Facultad Regional Buenos Aires. Se lo denomina “Nivel 0” y cumple con la etapa “preparatoria” para las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso y de ninguna manera constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

El Seminario se compone por dos módulos:

Taller de Inicio a la vida Universitaria

Programa de Matemática y Física

El curso de matemática y física se puede rendir libre en diciembre, cursar (optativo) en febrero o rendir libre en marzo. La modalidad cursada, tiene una carga horaria de 125 hs. y se desarrolla de lunes a viernes en el Campus Universitario (Mozart 2500, CABA). En caso de que el alumno decida cursarlo, tendrá la posibilidad de promocionarlo aprobando los dos parciales con los que lo evaluarán.

El cursado del Taller de Inicio a la Vida Universitaria, en cambio, es obligatorio. Pero para realizarlo es necesario haber aprobado antes Programa de Matemática y Física. Su duración será de 4 o 5 clases en fechas a determinar en febrero y marzo.

Para aprobar el Seminario Universitario se deben aprobar ambos módulos. Para inscribirse a asignaturas del Primer Nivel de estudios de la carrera elegida, es necesario haber aprobado el Seminario Universitario completo.

A partir del mes de septiembre, comenzarán a desarrollarse las charlas orientativas sobre las carreras que se dictan en la Facultad.