UTN Facultad Regional Concordia realizará el I Congreso Internacional de Robótica Educativa

Durante el evento se desarrollarán, además, las octavas Competencias de Robótica Experimental. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de septiembre.

Publicada el 30 de agosto de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Facultad Regional Concordia realizará, los días 2, 3 y 4 de octubre, el I Congreso Internacional de Robótica Educativa (CIRE), el cual tendrá reconocimiento del Consejo General de Educación de Entre Ríos y durante el mismo, tendrán lugar las octavas Competencias de Robótica Experimental.

Durante el evento se buscará impulsar la construcción de dispositivos robóticos básicos como método de integración de contenidos de física, matemática, mecánica, electrónica y programación; desarrollar la creatividad y el espíritu competitivo, como incentivos para el autoaprendizaje; facilitar al docente el diseño de prácticas áulicas que motiven a los estudiantes a la incorporación de la disciplina en el marco de la educación tecnológica; difundir la oferta de kits, elementos y dispositivos accesibles y disponibles para el desarrollo experimental de la especialidad.

Los objetivos académicos del CIRE son la presentación de trabajo, en los distintos niveles educativos, destinados a difundir conocimientos sobre la aplicación de la robótica y la programación en las aulas, desmitificar la utilización de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, promover el aprendizaje integral, innovador y colaborativo, estimular el desarrollo de las habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social, socializar experiencias ya realizadas, o en ejecución, por grupos o instituciones educativas.

Las inscripciones al Congreso, que estará destinado a todos los actores del sistema educativo y de los diferentes niveles de educación, permanecerán abiertas hasta el 13 de septiembre.

“Representa un orgullo a nivel internacional y nacional, ya que el primer Congreso Internacional de Robótica Educativa. Es una consecuencia de 11 años de trabajo con el grupo de robótica”, aseguró Roberto Urriza Macagno, Vicepresidente del Congreso Internacional de Robótica Educativa.

Macagno invitó a toda la comunidad educativa a que se acerque a la Jornada: “les diría a aquellos que recién se inician en este campo, que vayan a ver lo que están haciendo sus pares. Y a quienes están más avanzados también, porque van a poder reunirse con otros grupos ya que siempre hay algo para aprender y aportar; la robótica hace que se tenga que trabajar en grupo”.

Por último, agradeció a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia y a las asociaciones y empresas tanto del país como internacionales que los auspician. “Concordia es una ciudad muy acogedora y tenemos la infraestructura para que sea una jornada excelente”, sentenció Roberto Urriza Macagno.