Comunicado institucional: continuidad de las actividades académicas en modalidad virtual en el 2º cuatrimestre

La Facultad trabaja, además, en un plan de reanudación progresiva de distintas actividades que se puedan realizar de modo controlado en la segunda mitad del año, con los protocolos correspondientes, para cuando se cuente con la autorización de las autoridades sanitarias de la jurisdicción y del Ministerio de Educación.

Publicada el 22 de julio de 2020. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTNBA informa a la comunidad educativa que, en función de las recientes medidas del gobierno nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), y teniendo en cuenta que el retorno programado a la presencialidad en los ámbitos educativos aún no tiene fecha próxima de concreción en la región, las actividades académicas del 2do. cuatrimestre se desarrollarán en modalidad virtual. El propósito central de esta decisión es favorecer la continuidad en el cursado y el avance en los trayectos de formación de las y los estudiantes en todas las carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en la Facultad.
Esta medida se enmarca además, en los lineamientos generales para el retorno a las actividades presenciales en las universidades que establece el Protocolo del Ministerio de Educación de la Nación, en el que se define que la fecha en la que pueda iniciarse el proceso de reanudación de clases en cada jurisdicción será resultado de las condiciones epidemiológicas y de seguridad sanitaria. En este contexto, la Facultad trabaja en un plan de reanudación progresiva de distintas actividades que se puedan viabilizar de modo controlado en la segunda parte del año, con protocolos correspondientes y a medida que se cuente con autorización de autoridades sanitarias de la jurisdicción y del Ministerio de Educación.
Destacamos el enorme y valioso trabajo que toda la comunidad académica está desarrollando desde el inicio de la Pandemia, y el compromiso asumido por sus distintos actores: docentes, no docentes, estudiantes, a fin de garantizar la continuidad de las distintas actividades de enseñanza, investigación, gestión y extensión de la Facultad.
Para más información sobre el Protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, consultar aquí.