Doctorado: se realizó la primera defensa de tesis en forma virtual

El Dr. Edgardo Comas se convirtió esta tarde en el primer Doctor en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes de la UTN Buenos Aires en defender su tesis por videoconferencia.

Publicada el 23 de julio de 2020. Categorías: Académica, Escuela Posgrado, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Ing. Edgardo Antonio Comas obtuvo esta tarde el título de Doctor en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes, con lo que se convirtió en el vigésimo cuarto graduado del Doctorado y el primero en defender su tesis por videoconferencia.

Comas defendió la tesis “Modelado e implementación de sistemas de navegación aérea autónoma basada en visión artificial “, la cual fue dirigida por el Dr. Claudio Delrieux  y co-dirigida por el Dr. Edgardo Vescovo.

El jurado a cargo de la evaluación estuvo integrado por la Dra. Virginia Laura Ballarin, la Dra. Lidia Ana Otero y el Dr. Gustavo Javier Meschino. El Dr. Eduardo Quel, Vice Director del Doctorado de en Ingeniería, Mención Procesamiento De Señales e Imágenes, fue el moderador de la Videoconferencia.

Estuvieron presentes la Lic. Karina Toranzo, Subsecretaria de Posgrado y Vínculo con la Investigación de la UTNBA, docentes, nodocentes, familiares, amigos y colegas del Ing. Comas.

El dictamen del Jurado destacó que “la tesis se focalizó en diferentes técnicas de procesamiento de imágenes y se desarrollaron algoritmos de navegación que incorpora el procesamiento digital de video” y que se testearon los algoritmos en pruebas de campo en aeronaves no tripuladas.

Para otorgarle la máxima calificación (10,sobresaliente), los fundamentos del dictamen sostienen que “se considera de particular relevancia que la tesis aborde un desarrollo tecnológico y aplicado, que ha sido implementado con sus mediciones de campo y el análisis de estas para contrastar los resultados”.