Comunicado sobre la situación en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Comunicado institucional sobre la situación en el INTI.

Publicada el 19 de febrero de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El INTI es un organismo clave para el desarrollo industrial de nuestro país, ya que tiene como funciones fundamentales dar apoyo científico y tecnológico a pequeñas y medianas empresas, certificar la calidad de muchos de los productos que consume nuestra sociedad y desarrollar nuevas tecnologías.

El INTI y la UTN Buenos Aires están estrechamente vinculados, tanto mediante convenios tecnológicos, así como en la formación de profesionales. Numerosos estudiantes, graduados y docentes de esta Facultad, son o han sido trabajadores del INTI, y ejercen o han ejercido diversos cargos en el Instituto, entre ellos, cargos técnicos, de coordinación, jefaturas y hasta gerenciales.

La comunidad de la UTN Buenos Aires ve con profunda preocupación el despido de 254 trabajadores del INTI, entre los cuales hay personal científico-técnico de centros y programas con muchos años de antigüedad y una gran experiencia en proyectos tecnológicos. Algunos de ellos son integrantes de la comunidad de esta Regional.

Solicitamos a los responsables del Instituto y a las autoridades nacionales que revean esta medida y reincorporen a los trabajadores y trabajadoras despedidos. Además, esperamos que no se vean afectadas las actividades estratégicas relacionadas al desarrollo científico tecnológico, imprescindibles para el desarrollo autónomo de nuestro país y su soberanía científico-tecnológica.