Con el Aula Magna colmada, se realizó un Taller sobre Inteligencia Artificial

El evento fue liderado por el Ingeniero Jomar Silva, especialista de la firma Intel.

Publicada el 26 de septiembre de 2019. Categorías: Académica, Estudiantes, Investigación, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) junto al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT), brindaron ayer un taller sobre Inteligencia Artificial y computación visual en el Aula Magna.

La actividad, que fue abierta al público en general y tuvo una inscripción de 400 estudiantes y 20 docentes, estuvo liderada por el Ingeniero Jomar Silva, representante de Intel en Brasil, experto en Iot (Internet of Things), inteligencia artificial y visión computacional.

“En el marco de un trabajo que venimos desarrollando con la empresa Intel en el área de software y desarrollo de investigación research, se dio una charla en la que se brindaron herramientas en relación a la inteligencia artificial”, aseguró el Ing. Andrés Bursztyn, Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

Durante el taller, los asistentes estudiaron y analizaron un problema, definieron lo que se denomina “data set” para ser utilizado en un entrenamiento de red neuronal. Para el Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, los más destacado del taller fue que se dictó con un ejemplo “para desarrollar un software de inteligencia artificial que permitiera detectar los diez autos más robados en los Estados Unidos. No fue sólo una cuestión teórica, sino que se vio una aplicación práctica”.

Además, confirmó que la UTN Buenos Aires es la primera universidad a nivel mundial que está testeando una solución a lo que la empresa Intel denomina “Intel United”, orientada a empresas. Es decir, soluciones corporativas.

Por último, Bursztyn expresó que la inteligencia artificial existe en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información desde 1985: “desde su base teórica, la inteligencia artificial es la misma, sólo cambian las aplicaciones, los dispositivos y las herramientas que tenemos disponibles. Participamos activamente como Facultad del Plan Nacional de Inteligencia Artificial promovido por Ministerios y Secretarias del ámbito nacional”.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO