COPIME premió a graduado de Ingeniería Eléctrica de la UTNBA

El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), lo distinguió por su excelente desempeño académico.

Publicada el 13 de septiembre de 2019. Categorías: Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Ing. Lucas D’Ovidio, graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UTN Buenos Aires, obtuvo el Premio Anual COPIME a los Mejores Egresados 2019 – Promoción 2018.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA, el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios de la Facultad, familiares y amigos del Graduado, entre otros.

El acto se realizó el lunes 9 de septiembre en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista.

COPIME reconoce todos los años a los egresados con mejor desempeño académico de carreras de grado de las especialidades que matricula: mecánica, electricista, higiene y seguridad, y medioambiente.

El Decano de la Facultad manifestó que “este premio representa un gran orgullo para toda la UTN Buenos Aires, no sólo por el excelente desempeño de Lucas durante su carrera, sino también porque es un reconocimiento al esfuerzo, a la perseverancia y a la pasión por la Ingeniería que sentimos todos los tecnológicos”.

“Los tecnológicos –continuó- sabemos que estudiar Ingeniería requiere de mucho trabajo, largas horas de estudio y una cuota importante de ingenio. Pero afrontamos cada desafío sabiendo que tenemos una familia detrás que nos apoya y alienta, que son nuestros docentes, nodocentes, autoridades y compañeros. Y como en toda familia, cada vez que uno de sus miembros se destaca, el resto sentimos un enorme orgullo”

El alumno distinguido consideró que el premio “significa un reconocimiento al esfuerzo invertido durante todo el transcurso de la carrera. Aunque el promedio no fue una preocupación durante mi carrera, porque me interesaba más comprender los contenidos que las notas, la verdad es que en todas las entrevistas de trabajo que tuve me preguntaron por el promedio”.

El alumno destacó que para su excelente desempeño fue vital contar con un buen grupo de amigos y compañeros, al igual que el apoyo y contención de su familia.

D’Ovidio destacó, además, el respaldo que recibió de los docentes: “afortunadamente hubo muchos profesores que más allá de lo académico demostraron ser excelentes personas”.

El Ing. Marcelo Hodes, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTNBA explicó que recibió la invitación del Consejo a participar, “y conociendo su trayectoria académica, postulamos a Lucas, previa consulta con él”.

“Lucas ha sido –continuó-  un alumno excelente, ejemplar. Fue el mejor promedio de su colación, resultando abanderado. Con lo complejo que sabemos es estudiar la carrera de Ingeniería, él lo consiguió con excelentes notas, lo que es una clara demostración de dedicación, esfuerzo y compromiso”.

Hodes consideró, además, que la distinción representa una reafirmación “de la política que nos hemos trazado, que contempla, entre varios objetivos, el afianzamiento de los vínculos con la sociedad y en especial con las instituciones y organizaciones intermedias relacionadas con nuestra profesión”.

El Director del Departamento instó a los alumnos de la carrera a seguir estudiando como lo hizo Lucas: “vale la pena el esfuerzo, tiene su recompensa. Y que deben aprovechar las bondades de una sociedad que pone a su disposición carreras de grado en una universidad como la nuestra, pública y gratuita. La sólida formación que reciben nuestros alumnos les permitirá encarar cualquier desafío profesional. Los Ingenieros Tecnológicos se destacan por sus conocimientos teóricos y de gestión, ocupando cargos importantes en empresas y organismos Nacionales. Pero la formación de la UTN va más allá: perseverar, superarse, vencer obstáculos, no rendirse nunca, son también habilidades que se desarrollan durante la cursada y son imprescindibles para ser Ingeniero. Son parte de nuestro Orgullo Tecnológico”.