Curso para Docentes: “La Formación del Ingeniero en la Era Digital”

El docente a cargo de la capacitación es el Ing. Uriel Cukierman.

La UTN Buenos Aires inició hoy, el dictado del curso de actualización de posgrado para docentes, “La Formación del Ingeniero en la Era Digital”, con hincapié en la Educación por Competencias y en la modalidad de aprendizaje invertido.
El curso, organizado a través de la Secretaría Académica y el Centro de Investigación e Innovación en Educación (CIIE), “está dirigido a todos los docentes de la Facultad, y es una buena oportunidad para actualizarse no sólo en cuestiones pedagógicas sino también en la didáctica con un fuerte enfoque en la educación por competencias. Trataremos temas sobre tecnología, planificación, y tiene el plus de que está acreditado como curso de posgrado”, destacó el Ing. Uriel Cukierman, Director del CIIE y docente a cargo de la capacitación.
Entre los temas que se abordarán se encuentran: ¿Por qué hace falta un cambio en la Educación?; el Enfoque por Competencias en la Educación (ECE); Tecnología Educativa y Aprendizaje; Cuestiones metodológicas: Aprendizaje centrado en el estudiante, aprendizaje activo, aprendizaje invertido, aprendizaje entre pares; El diseño curricular y la planificación en el ECE; La Evaluación en el ECE.
La modalidad de cursada es B-learning (32 horas presenciales y 28 horas a distancia). Las clases presenciales se desarrollan en 8 encuentros de 4 horas cada uno, en la sede Medrano de la Facultad, los días 9, 23, y 30 de octubre; 6, 20 y 27 de noviembre; y 11 de diciembre, en el horario de 17 a 21 hs.