Docente de la UTN Rafaela recorrerá las Islas Malvinas en bicicleta

Viajará en el mes de diciembre, con el objetivo de unir Puerto Argentino con Puerto Darwin.

Publicada el 17 de abril de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Durante la edición especial sobre Malvinas en Buenos Aires Tecnológica, Marco Boidi, docente de la UTN Facultad Regional Rafaela, brindó un adelanto de su próximo viaje a Malvinas, que realizará en el mes de Diciembre, y que tiene como fin unir a partir de un recorrido en bicicleta a Puerto Argentino con Puerto Darwin.

Boidi relató cómo se está preparando para el desafío: “Estoy entrenando desde octubre o noviembre, hago 120 kilómetros semanales. Lo que más pedaleo son alrededor de 60 kilómetros, los domingos”.

El docente destacó la experiencia de Alejandro Scomparin, que unió puntos emblemáticos de Malvinas corriendo, y agregó: tenía varias dudas acerca de este viaje y fue muy importante la información que brindó Alejandro, así como la que me proporcionó Pablo Imock, quién también tiene un recorrido hecho por Malvinas”.

Boidi explicó que no es un deportista de gran rendimiento, y que su desarrollo es más cercano al cicloturismo. “Siempre me interesó mucho conocer las Islas Malvinas  y qué mejor que unir el viaje en sí, con un recorrido en bicicleta. Son unos 80 o 90 kilómetros y los vientos son muy fuertes, de unos 80 o 90 kilómetros por hora”.

Para finalizar, el docente tecnológico subrayó: “El objetivo no es hacerlo como algo deportivo sino tratar de unir esos dos puntos significativos y tratar de apreciar lo que se vive en el camino. Salir de Puerto Argentino, los montes cercanos, en donde se libraron cruentas batallas. Y llegar a donde se produjo el primer encuentro entre el ejército argentino y el ejército inglés”.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO