El balance de los Directores: Departamento de Ingeniería Eléctrica

Su Director, el Ing. Marcelo Hodes, destacó el empeño de los docentes y consideró el ciclo lectivo 2020 como una oportunidad de aprendizaje.

Publicada el 22 de diciembre de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Investigación, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Ing. Marcelo Hodes, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, analizó el ciclo lectivo 2020 como un “año complicado” y aseguró que la pandemia sirvió para una “necesaria modernización en lo que respecta a la forma de dar clases y vincularnos con nuestros alumnos”.

Además, afirmó que visualiza a futuro un sistema híbrido de clases en el que convivirán lo presencial con lo virtual.

En cuanto a los desafíos para el próximo año, el Ing. Hodes, detalló que seguirán capacitando a los docentes para que “puedan desplegar el alto potencial que tienen, en el contexto virtual” y sostuvo que están trabajando en una reestructuración profunda de los laboratorios, así también como en cuestiones relacionadas a la calidad en el Departamento.

Con respecto al rendimiento del cuerpo docente, el Director del Departamento de Ing. Eléctrica consideró que “todos han estado a la altura de las circunstancias” y agradeció el empeño, el trabajo y las horas invertidas, confirmando que las principales inquietudes fueron la realización de trabajos prácticos y la toma de exámenes finales que “hemos conseguido implementar en todas las cátedras”.

Asimismo, ratificó que las inquietudes de los alumnos fueron la toma de exámenes, los trámites acerca de las  excepciones de correlativas, la imposibilidad de poder rendir exámenes y el temor a perder las cursadas, aunque sostuvo que “están más adaptados a las cuestiones digitales y lo virtual. Con el correr del año se terminaron adaptando muy bien”.

Para concluir, señaló el accionar de la Facultad como “impecable” y destacó la participación de docentes, nodocentes, alumnos, graduados y autoridades: “debo agradecer a todos ellos y a la gente del Centro de Educación a Distancia que nos brindaron soporte permanente y capacitaciones a lo largo de todo el año”.