El balance de los Directores: Departamento de Ingeniería Electrónica

Su Director, el Ing. Marcelo Doallo, destacó el trabajo en conjunto de la Facultad y confirmó un balance de año positivo.

El Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, destacó un balance anual “altamente positivo” y asegura que la pandemia puso al Departamento a prueba.

“El aislamiento nos obligó a usar tecnologías disponibles que no empleábamos, a cambiar la forma de enseñar y la articulación con el resto de la Facultad, en especial con la Dirección de Alumnos y con la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Procesos. Nos sacó de la zona de confort y a pesar de todo no nos doblegó”, afirmó el Ing. Doallo.

Asimismo, confirmó que el desafío principal del Departamento fue poder adaptarse a las incertidumbres y que el objetivo primordial sigue siendo “cuidarnos entre todos, manteniendo los hábitos que eviten el contagio. El segundo objetivo es integrar los beneficios que la modalidad de enseñanza a distancia nos permitió experimentar con las prácticas habituales de enseñanza antes de la pandemia; combinar lo mejor de las dos modalidades”.

Por otro lado, aseguró estar trabajando en un teléfono inteligente para la detección del Covid-19 y profundizó acerca de la comunicación con los docentes, afirmando que “hicimos seis encuentros con muy buena participación y predisposición. Esta cercanía, aunque sea a la distancia y de forma virtual, es percibida por ellos y la reconocen; eso es muy motivante”.

Además, el Director del Departamento, comentó que tanto  el Centro de Educación a Distancia, el área de SubTic, y la Secretaría Académica, le aportaron al Departamento soporte con el campus virtual, facilitación de recursos, herramientas para la comunicación en el desarrollo de clases.

Con respecto a la participación de los alumnos, consideró que la participación de los mismos se asemeja a la que había durante la modalidad presencial y que si bien todavía están tratando de adaptarse “estamos llegando a un entendimiento entre profesores y estudiantes”.

Por último, el Ing. Doallo, destacó que “se nota la predisposición de toda La Facultad para sobrellevar esto adelante. Estamos en contacto diario con varias áreas y entre todos vamos solucionando problemas. El balance es muy bueno”.