El balance de los Secretarios: Secretaría de Asuntos Universitarios

Su Secretario, Ing. Rubén Dellagiovanna, sostuvo que este año demandó mucho esfuerzo y que gracias al compromiso del equipo de la SAU el balance es positivo.

Publicada el 29 de diciembre de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios de la UTNBA, evaluó el trabajo del área durante el ciclo 2020 y destacó el compromiso del equipo que conforma la SAU: “sin dudas es un balance positivo y de mucho aprendizaje. Nos reinventamos para poder afrontar la cuarentena obligatoria y si bien costó y demandó mucho esfuerzo, pudimos lograr un trabajo coordinado entre todas las áreas”.

El Secretario también se refirió a la adecuación de las tareas de la secretaría en el contexto de pandemia, y destacó que lo principal ha sido mantener una efectiva comunicación: “tuvimos que derivar los internos de la oficina a teléfonos personales del equipo para poder responder las consultas que llegaban a la Secretaria; además, tuvimos muchas reuniones virtuales para coordinar el trabajo y aprendimos de aplicaciones de comunicación que antes no utilizábamos”.

En cuanto a las tareas específicas de la SAU, el Ingeniero Dellagiovanna enumeró los cambios que se efectuaron respecto a las actividades inherentes al área: “bancarizamos el pago de las becas; en algunas áreas de salud se comenzaron a realizar consultas virtuales; los eventos se volvieron virtuales, tanto de deportes como del resto de las áreas; se realizaron torneos, webinars y visitas virtuales de diferentes temáticas”.

En cuanto a los aspectos que consideró necesarios mejorar el próximo año, el Secretario mencionó la comunicación con la comunidad tecnológica para llegar a todos de forma adecuada, y por ello la implementación del sistema de ventanillas virtuales: “estamos por implementar una ventanilla virtual para poder canalizar de forma correcta las consultas a las áreas correspondientes de forma personalizada”. Además -añadió- “estamos trabajando en una encuesta de graduados de cara al 2021 para evaluar las mejoras posibles que podemos implementar, sumado a un proyecto de accesibilidad de transporte para Campus, en conjunto con la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que busca ampliar los medios de transporte público para una mayor accesibilidad de la comunidad tecnológica a las instalaciones”.

Al finalizar, el Secretario de Asuntos Universitarios destacó el trabajo de toda la Facultad y sus autoridades, en el complejo contexto de este año:

“Toda la Facultad afrontó la cuarentena con gran profesionalismo y realizó grandes esfuerzos para poder cumplir con todo lo necesario para un correcto desempeño”.45