“El Centro de Emprendedores de la UTN Buenos Aires nos dio una mano muy grande”

Gabriel Marcolongo es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Informaciónde la UTN Buenos Aires y junto a su amigo y socio, el Ing. en Electrónica Pablo Veltri, crearon Yeeeu: el primer Call Center en Argentina que emplea el 100 por ciento de su personal con discapacidad motriz.

Publicada el 22 de abril de 2012. Categorías: Graduados, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

Yeeeu es el primer call center en Argentina que emplea personas con discapacidad. Fue creado por Gabriel Marcolongo, graduado de UTN Buenos Aires, junto a su socio y amigo Pablo Veltri.
 

 

Gabriel Marcolongo es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Informaciónde la UTN Buenos Aires y junto a su amigo y socio, el Ing. en Electrónica Pablo Veltri, crearon Yeeeu: el primer Call Center en Argentina que emplea el 100 por ciento de su personal con discapacidad motriz. Esto es posible gracias a una plataforma desarrollada por ellos mismos y mediante un monitoreo de teletrabajo, los cuales permiten que la tarea pueda realizarse desde sus casas sin necesidad de trasladarse a un edificio.

Tras doce años de desempeño profesional en compañías multinacionales, decidieron emprender su propio proyecto. El Centro de Emprendedores dela UTN los acompañó y asesoró. De esta manera, Yeeeu vio sus orígenes en octubre del 2010.

El Centro de Emprendedores de la UTN nos dio una mano muy grande, a través del cual llegamos a ganar BAITEC el año pasado. Como resultado nos otorgó un espacio físico para tener una oficina y allí poder citar clientes y personal. El Centro de Emprendedores nos ayudó a validar el plan de negocios y a presentarlo en este concurso”, dijo Veltri.

Posteriormente, los ingenieros también participaron en otros concursos de renombre como el Santander Río Universidades, donde obtuvieron el primer premio, y el Big Challenge, en el que lograron el segundo lugar.

La empresa se originó a partir de dos grandes concepciones. La primera relacionada con el desarrollo de un emprendimiento fuertemente vinculado con la tecnología y la segunda, ligada a generar un beneficio social.

Se calcula que una de cada cinco familias argentinas tiene un miembro con problemas de motricidad y que el 80% de ellos, se encuentra desempleado.

En este sentido, Marcolongo afirmó: “Estamos convencidos que es posible cambiar la realidad de nuestro país y de los sectores más vulnerables por medio de empresas sociales desde su concepción, brindando oportunidades de desarrollarse a quienes hoy no las tienen”.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO