El Consejo Directivo de la UTNBA avaló la suspensión de eventos

Lo hizo por unanimidad, a través de la Resolución 28/20.

Publicada el 13 de marzo de 2020. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires avaló por unanimidad, a través de la Resolución 28/20, la decisión del Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto, de suspender la realización de actividades masivas no académicas en las tres sedes.

Los considerandos de la Resolución establecen que el Ministerio de Educación de la Nación dictó la Resolución 2020-82-APN-ME recomendando la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país. Y que la Resolución nº 1574/20 dictada por el Decano se ajusta a las normativas ministeriales.

El Consejo Directivo contempló además, que la situación de la pandemia se agrava día a día, tanto a nivel nacional como mundial y que por su dinamismo “requiere una constante actualización en las medidas preventivas que deben tomar las instituciones”.

Los considerandos de la Resolución sostienen, además, que  “no escapa al análisis de las autoridades de la Facultad que algunas de esas medidas puedan implicar perjuicios o molestias para terceras personas ajenas a la institución, sin embargo, es una obligación ineludible para las autoridades de esta Casa de Estudios preservar y proteger el interés de la comunidad y dentro de ella, el de aquellas personas más vulnerables”.

Descargar la Resolución